Jugo de lechuga con manzana
Solo hay que poner en la licuadora 1 manzana pequeña con cáscara y cortada en cubos, 2 hojas de lechuga lavadas y picadas, 1 hoja de col picada, 1 manojo de perejil picado, trocitos de jengibre al gusto y 1 vaso de agua fría.
Licúa todos los ingredientes y, si lo prefieres, usa edulcorante o azúcar morena para endulzar.
Té de manzanilla
La bebida relaja los músculos del tracto digestivo, aliviando los dolores de estómago y los cólicos. Además, facilita las contracciones del intestino que ayudan a mover los alimentos.
Para prepararlo: utiliza 1 cucharada de esta hierba seca por cada taza de agua. Después de calentar el agua (sin necesidad de hervirla) y apagar el fuego, añade la hierba y cubre el recipiente durante 10 minutos. Cuélalo y toma de dos a cuatro tazas al día, de preferencia después de las comidas.
Jarabe de ciruela
Durante 3 horas, remoje 5 ciruelas secas en ½ taza de agua. Retira las semillas y aplasta la fruta con un tenedor. Pon de nuevo las ciruelas en el agua, añade 3 cucharadas de miel y mezcla. Toma 3 cucharadas de esta solución casera al día.
Jugo de remolacha (betabel) con limón
En la licuadora, bate 1 remolacha cruda, 1 limón exprimido, 1 cucharadita de canela, 1 cucharadita de guaraná en polvo y 1 vaso de agua o agua de coco.
Té de ciruela
Sólo tienes que hervir 200 gramos de ciruelas secas con semillas en 2 tazas de agua. Bebe el agua de ciruela antes de dormir para que, al día siguiente, puedas disfrutar sus beneficios.
Jugo verde
Mezcla 2 hojas de col, 2 hojas de col de Bruselas, 1 rama de coliflor, 1 rama de brócoli, 4 zanahorias, 1 manzana pequeña con cáscara y 1 vaso de jugo de naranja. Puedes colar este jugo o consumirlo al natural con las pieles y semillas de las frutas.
Té de anís estrella
Esta bebida puede tratar espasmos intestinales y estomacales, cólicos, gases y dolores digestivos. Para preparar la infusión, agrega una cucharada de té de anís por cada litro de agua y déjalo hervir. Cúbrelo mientras se enfría y consúmelo en seguida.