Causas de la afonía y su tratamiento
Cuando la afonía se debe a causas menores, como un resfriado o irritación, no suele durar más de una semana.
La afonía es la pérdida de voz y puede ser total, parcial o ser una alteración de la voz que suele acabar en uno de los dos tipos anteriores. La afonía puede ser inmediata o progresiva, según cuáles sean sus causas.

Cuando la afonía se debe a causas menores, como un resfriado o irritación, no suele durar más de una semana. Sin embargo, si la causa se debe a lesiones en las cuerdas vocales, la afonía puede ser crónica o persistente.

La afonía también puede tener otras causas, como un uso excesivo de la voz, gritar, sufrir una alergia o reflujo ácido gástrico hacia la garganta.

Además, esta pérdida de voz también puede deberse al consumo de tabaco y alcohol, crecimientos por virus y enfermedades que paralizan las cuerdas vocales. Exponerse a ciertas condiciones ambientales, como el aire acondicionado, es otra de las causas más comunes de la pérdida de voz.

Cómo tratar la afonía:
Cuerdas vocales

Para recuperar la voz, hay que reducir la irritación e inflamación de las cuerdas vocales. Para ello puedes seguir estas recomendaciones:

Reposo vocal

Se aconseja dejar de hablar durante un par de días, en la medida de lo posible. Además, debes evitar toser, carraspear y respirar por la boca.

Hidratación

Es importante mantener hidratadas las cuerda vocales, intenta beber al menos 2 litros de agua al día. De esta manera, reduces la sensación de sequedad en la garganta. En invierno, con la calefacción también se resecan las cuerdas vocales. Conviene mantener la humedad ambiental entre el 40-60%.

Remedios naturales

La afonía no duele, pero sí molesta. Algunos de los remedios naturales que puedes utilizar para su tratamiento son:

1. Agua y limón
Hacer gárgaras de agua caliente con zumo de limón es muy buen remedio para tratar la afonía. Esto se debe a las propiedades antisépticas de la vitamina C del limón.

2. Leche con miel

Tomar un vaso de leche con dos cucharadas de miel al empezar el día y al acostarse te ayudará a aliviar la garganta y recuperar la voz.

3. Jengibre con limón o miel

La raíz de jengibre tiene propiedades beneficiosas sobre la voz, ayuda a eliminar la mucosidad. Combinando las propiedades del jengibre con limón o miel resulta un remedio muy eficaz para recuperar la voz.

4. Própolis

Es un antibiótico natural perfecto para aliviar cualquier afección de la garganta. El propóleo tiene actividad antimicrobiana frente a algunas de las bacterias y virus responsables de esta afección.

Esto, unido a sus propiedades antiinflamatorias, curativas e inmunoestimulantes, convierte al propóleo en una sustancia útil para mejorar y prevenir problemas de la garganta y en general de las vías respiratorias que puedan conducir a la afonía.

También te puede interesar: Beneficios y propiedades del propóleo

5. Infusión de salvia

La salvia es una planta que contiene una gran cantidad de mucílagos, una fibra soluble que ayuda a suavizar la garganta. Además, también actúa como un potente reparador de las mucosas, por lo que ayuda a calmar las molestias y la irritación.

6. Regaliz

Es otro de los mejores remedios naturales para la afonía. Se trata de una planta que cuenta con propiedades antiinflamatorias y expectorantes. Por tanto, ayuda a abrir las vías respiratorias y consigue que la afonía empiece a curarse. Se aconseja tomar en infusión varias veces al día.

Loading...
Escrito Por Redaccion M
Sunday, June 23, 2019
Compartir:  
Facebook Twitter
<<<< Atras