Dolor en el pecho al toser, ¿cuáles son sus causas?
El dolor en el pecho al toser es muy habitual cuando se padecen ciertas afecciones en el sistema respiratorio.
La sensación de dolor en el pecho al toser es algo que nos puede alarmar. Se suele relacionar con los pulmones o el corazón y esto nos hace pensar en un problema de salud importante.

El dolor en el pecho al toser es muy habitual cuando se padecen ciertas afecciones en el sistema respiratorio.  A continuación, te explicamos cuáles son las principales causas:

Gripe

La gripe, es una de las infecciones virales más habituales en todo el mundo. Normalmente aparece de forma abrupta, con síntomas intensos desde casi el primer momento.

Los síntomas de la gripe suelen ser más fuertes y más duraderos que los de un resfriado. Es habitual presentar dolor en el pecho cuando se tiene gripe, algo que se puede acrecentar en el caso de tener tos.

Resfriado común

El resfriado es una enfermedad viral infecciosa del aparato respiratorio. Es más común en niños que en adultos y sus síntomas son más fuertes en los primeros tres días. 

No obstante, además del malestar general, del dolor de garganta y del aumento de la mucosidad, la tos es uno de los síntomas más habituales. Si se presenta de forma repetida o acentuada, puede llegar a provocar dolor en el pecho.

Los síntomas del resfriado aparecen progresivamente alrededor del tercer día de contagio y duran alrededor de una semana

El hecho de que afecte al sistema respiratorio es lo que hace que se encuentre entre las principales causas del dolor de pecho al toser.

Broquitis

La bronquitis es la inflamación de los bronquios. Después de una infección o inflamación en los bronquios, la capacidad respiratoria disminuye.

La causa principal de la bronquitis aguda suele ser una infección vírica, a menudo como consecuencia de un resfriado mal tratado. No obstante, también puede deberse a una infección bacteriana.

Asma y dolor en el pecho al toser

El asma es una afección crónica que provoca el estrechamiento de las vías respiratorias como fruto de una inflamación.  El asma afecta a las vías respiratorias inflamándolas y estrechándolas.

Si no se diagnostica ni se trata correctamente es muy común sufrir dificultad para respirar, pitidos o dolor de pecho al toser.

Loading...
Escrito Por Redaccion M
Sunday, June 16, 2019
Compartir:  
Facebook Twitter
<<<< Atras