10 impresionantes beneficios de la tuna que no conocías
La tuna es un tipo de cactus espectacularmente saludable y con una amplia gama de beneficios para la salud. Desde perder peso, prevenir el cáncer, mejorar la salud de la piel, hasta proteger tu corazón, regular la digestión e incluso curar el insomnio; la tuna tiene muchos beneficios.

¿Qué es  la tuna?


La tuna es una forma de vegetal que sale a partir de las almohadillas blandas del cactus. Las almohadillas vegetativas útiles son de color verde o morado y tienen aproximadamente el tamaño de una mano humana. Tienen una consistencia similar a los ejotes y los pimientos. Son nativos de México y América Central, y en estas cocinas es donde regularmente se les encuentra frescos.


Información Nutricional


La gran cantidad de beneficios para la salud que proviene de la tuna se debe principalmente a su contenido nutricional y vitamínico, que incluye riboflavina, vitamina B6, cobre, hierro, fibra, vitamina A, vitamina C y vitamina K, calcio, potasio, magnesio y manganeso.


1. Mejora la digestión


Gracias a sus compuestos fibrosos, es esencial en el proceso digestivo, ya que agrega volumen a las deposiciones, lo que hace que sea más fácil que atraviesen el tracto digestivo. También estimula el movimiento peristáltico y reduce los síntomas de diarrea y estreñimiento.


2. Pérdida de peso


Hay una serie de componentes dentro de la tuna que pueden ayudar a perder peso. En primer lugar, la fibra, la cual ayuda a la sensación de saciedad y además inhibe la liberación de ghrelina; una hormona que causa hambre. En segundo lugar, es una planta muy baja en grasas saturadas y colesterol, sin embargo está repleta de potencial metabólico, por lo que el cuerpo trabaja a un nivel más alto sin aumentar tu peso. La presencia de vitamina B6, tiamina y riboflavina también hacen que la función metabólica funcione rápidamente por lo que maximizan la quema de grasa y la transformación de los alimentos en energía utilizable.


3. Protege tu piel


Los fitoquímicos y antioxidantes que contienen la tuna hacen de ellos un buen mecanismo de defensa contra los síntomas de envejecimiento prematuro; como las arrugas y manchas de la edad.


4. Previenen el cáncer

 

La variedad de fitoquímicos, compuestos de flavonoides, vitamina C y otros antioxidantes que se encuentran en la tuna los hacen extremadamente beneficiosos para el sistema inmunológico, particularmente cuando se trata de varios tipos de cáncer. Los antioxidantes son compuestos que buscan radicales libres y los eliminan antes de que mute el ADN de las células sanas a células cancerosas. El contenido de vitamina A y flavonoides se relaciona con la reducción del cáncer de piel, pulmón y oral.


5. Aumenta el metabolismo


Uno de los aspectos más importantes de este vegetal en términos de salud es su contenido de minerales y vitaminas. La tuna contiene tiamina, riboflavina, niacina y vitamina B6, todos componentes vitales del metabolismo celular que regulan la actividad de enzimas en el cuerpo.


6. Huesos fuertes

 

El contenido mineral de esta poderosa hoja de cactus incluye un nivel modesto de calcio. Que es una parte esencial de la construcción de huesos fuertes y la reparación de los huesos después de haberse dañado.


7. Mejora el sueño


Esta planta también contiene magnesio, un mineral útil para inducir el sueño en personas que sufren de insomnio, ansiedad crónica o inquietud. Induce la liberación de serotonina en el cuerpo, lo que resulta en un aumento de los niveles de melatonina. También tiene un efecto levemente sedante, que reduce la función nerviosa y calma el cuerpo, lo que ayuda a conciliar el sueño.


8. Antiinflamatorio


El jugo de las hojas de nopal tiene efectos antiinflamatorios en varias partes del cuerpo. Incluidos los síntomas asociados con la artritis, dolor en las articulaciones y tensión muscular. El jugo se aplica tópicamente en el área afectada.


9. Controla la diabetes


El extracto de las hojas de nopal pueden ser potentes reguladores de los niveles de glucosa en el cuerpo. Para los pacientes con diabetes tipo 2, puede causar un pico reducido en los niveles de glucosa, lo que facilita el manejo de la diabetes.


10. Úlceras gástricas


Además de todos sus beneficios la tuna también se han usado como cura para las úlceras gástricas. Estudios recientes han verificado sus efectos y aparentemente; el mucílago y el material fibroso en la tuna inhiben el desarrollo de úlceras gástricas que se desarrollan debido al consumo excesivo del alcohol. Por lo que las personas que regularmente sufren de esta dolorosa condición deben agregar algunas de estas poderosas plantas a su dieta.


Así que no importa si son asados, cocidos, licuados o frescos un poco de nopal no hace mal.

Loading...
Escrito Por Redacción A
Monday, May 20, 2019
Compartir:  
Facebook Twitter
<<<< Atras