De acuerdo con publicaciones especializadas, la hierbabuena es rica en vitaminas y en ciertos antioxidantes, incluyendo la vitamina A, beta-caroteno, vitamina C, folatos, vitamina B-6 (piridoxina), riboflavina y tiamina.
El consumo de hierbabuena también aporta minerales como el potasio, calcio, manganeso, hierro, y magnesio. En el organismo, el hierro es necesario para las enzimas en el metabolismo celular y la síntesis de la hemoglobina. El potasio es un componente importante de los fluidos celulares y el cuerpo que ayuda a controlar la frecuencia cardíaca y la presión arterial. El manganeso es utilizado por el cuerpo como un co-factor para la enzima antioxidante superóxido dismutasa, uno de los principales antioxidantes naturales. Así mismo su consumo aporta al organismo diversos fitonutrientes como dihidrocarvona, cineol, limoneno, entre otros. En su composición también se encuentran carotenos que pueden actuar como antioxidantes y flavonoides que tienen propiedades depurativas y antioxidantes.
El consumo de la hierbabuena en forma de té, de acuerdo con los expertos podría aliviar ciertos síntomas asociados con problemas digestivos, así mismo ayuda a relajar los músculos del estómago, lo que reduce los síntomas de las náuseas, cólicos y otros problemas. El consumo de la hierbabuena se asocia también al alivio de dolor de garganta, dolor de dientes, calambres, artritis, y a la disminución del estrés.
Consulta con tu doctor sobre la conveniencia de incorporar en tu dieta el té de hierbabuena.