Síndrome respiratorio agudo severo: ¿qué es?
La infección por el virus del síndrome respiratorio agudo severo (SARS) provoca dificultad respiratoria intensa e incluso algunas veces la muerte.
El síndrome respiratorio agudo y grave, SARS, es una enfermedad infecciosa de reciente aparición. Afecta al aparato respiratorio provocando un cuadro similar a los estados iniciales de la gripe.

Aunque se trata de una enfermedad de distribución mundial, presenta especial incidencia en algunas regiones del sudeste asiático. Los últimos hallazgos indican que es causada por una variante de una especie de virus ya conocida.

El síndrome respiratorio agudo severo es causado por un miembro de la familia Coronavirus. Esta familia es la misma que puede causar el resfriado común. Cuando alguien que padece el síndrome respiratorio tose o estornuda, las gotitas, que contienen carga viral, se esparcen por el aire. De esta forma, se contrae el SARS por inhalación.

El virus puede ser capaz de vivir durante meses o años cuando la temperatura está por debajo del punto de congelación. Los síntomas, por lo general, se presentan al cabo de 2 a 10 días después de entrar en contacto con el virus.

Síntomas del síndrome respiratorio

-Tos que produce flemas.

-Diarrea.

-Mareo.

-Náuseas y vómitos.

-Rinorrea.

-Dolor de garganta.
Loading...
Escrito Por Redaccion M
Saturday, May 4, 2019
Compartir:  
Facebook Twitter
<<<< Atras