Remedios para la diabetes tipo 2: opciones naturales
La diabetes tipo 2 se produce cuando el organismo presenta resistencia a la insulina o no la produce en suficientes cantidades. Te compartimos algunos remedios naturales que apoyan su tratamiento.

La diabetes es una enfermedad crónica que se desarrolla por la acumulación excesiva de glucosa en el torrente sanguíneo. Su forma más común es la diabetes tipo 2, que se origina cuando el organismo no consigue utilizar la insulina de forma óptima. ¿Conoces los remedios para la diabetes tipo 2?


Aunque es necesario acudir al médico para establecer un completo plan contra esta afección, de modo complementario se pueden tomar algunas preparaciones medicinales de origen natural. Son remedios a base de plantas y suplementos cuyas propiedades favorecen la regulación de los niveles de azúcar en la sangre. ¡No dejes de probarlos!


Remedios para la diabetes tipo 2


La diabetes es una enfermedad que no tiene cura y cuyas complicaciones pueden reducir de forma significativa la calidad de vida. Sin embargo, la mayoría de los pacientes pueden tener un estilo de vida normal cuando controlan la enfermedad con medicamentos y cambios en la dieta.


Un médico será la persona encargada de evaluar a qué nivel se encuentra la glucosa en la sangre y cuál es la mejor manera de reducirla. Sin embargo, de forma complementaria, se pueden preparar algunos remedios para la diabetes tipo 2. En el siguiente espacio compartimos varias opciones.


Jugo de aloe vera


Consume frecuentemente el jugo de las hojas de Aloe vera para controlar la glucemia en pacientes con diabetes.

El gel contenido en las hojas de Aloe vera se puede emplear como complemento para controlar la diabetes tipo 2. Debido a su contenido de fitoesteroles, la planta actúa como antiglucémico natural. Por lo tanto, su consumo regular favorece el control de los niveles altos de azúcar en la sangre.


Ingredientes


2 cucharadas de gel de Aloe vera (40 g)

1 cucharada de zumo de limón (15 m)

1/2 vaso de agua (100 ml)

1 cucharada de miel (15 g)


Preparación


Primero, incorpora todos los ingredientes en el vaso de la licuadora.

Procesa por unos minutos, hasta obtener una bebida homogénea.

Finalmente, consume el jugo en ayunas o a media mañana, mínimo 3 veces a la semana.


Remedios para la diabetes tipo 2: Agua de avena


El agua de avena es uno de los remedios para la diabetes tipo 2 que han logrado popularizarse. La avena ha demostrado tener efectos beneficiosos en el control de glucosa alta y los perfiles lípidos en los pacientes con esta condición. Estas propiedades se atribuyen en gran medida a su significativo aporte de fibra.


Ingredientes


3 cucharadas de avena (60 g)

2 tazas de agua (500 ml)

1 rama de canela


Preparación


Primero, verte las cucharadas de avena en el vaso de la batidora y procésalas con una taza de agua.

A continuación, incorpora el resto de agua en un cazo y añade la mezcla de avena.

Déjalo hervir a fuego bajo, 2 o 3 minutos.

Pasado este tiempo, retira la bebida del fuego y agrégale una rama de canela.

Espera que repose y cuela la bebida.

Consume 2 o 3 vasos al día, todos los días.

Licuado de nopal

Nopal cortado

Su alto contenido en fibra permite consumir azúcares de liberación lenta, lo que es beneficioso en pacientes con diabetes.


Debido a su contenido de fibra dietética y antioxidantes, el nopal es uno de los mejores remedios para la diabetes tipo 2. Estas propiedades favorecen el metabolismo del azúcar y reducen su acumulación en la sangre. Te proponemos prepararlo en un licuado con otros ingredientes beneficiosos.


Ingredientes


 1 nopal sin espinas

2 cucharadas de Aloe vera (40 g)

El zumo de 2 naranjas

1/2 vaso de agua (100 ml)


Preparación


Primero, trocea el nopal y ponlo en la licuadora.

Agrega el resto de los ingredientes y, seguidamente, procesa por varios minutos.

Tras obtener una bebida homogénea, consúmela al instante.

Tómalo por lo menos 3 veces a la semana, a media mañana.

Te puede interesar: Cómo controlar la prediabetes: 5 consejos claves


Ajo y limón


El ajo (Allium sativum) es uno de los suplementos que pueden apoyar la disminución de los niveles altos de glucosa en pacientes con diabetes tipo 2. Aunque las evidencias sobre sus efectos son limitadas, hay datos que sugieren que ayuda a metabolizar los azucares al mejorar la utilización de la insulina.


Ingredientes


1 ajo crudo

El zumo de 1/2 limón


Preparación


Tritura un ajo crudo y mézclalo con el zumo de limón.

Consume la preparación en ayunas, todos los días.

Para terminar es importante recordar que los remedios para la diabetes tipo 2 no están exentos de causar reacciones adversas. Incluso, algunos pueden afectar negativamente el tratamiento farmacológico. Por lo anterior, antes de tomarlos es conveniente consultarlo con el médico.

Loading...
Escrito Por Redacción A
Tuesday, April 30, 2019
Compartir:  
Facebook Twitter
<<<< Atras