Verás, el dolor de cabeza al dejar el café es normal para muchas. El café es una bebida sumamente adictiva, así que al dejarlo muchas pueden experimentar síntomas de retirada, al igual que con una droga. Esto durará cerca de tres días. Mi recomendación es toma mucha agua y luego te prometo que te sentirás mejor.
A veces, luego de pasar esos tres días es posible que extrañes una bebida caliente en la mañana, otras veces, sólo necesitas ese golpe de energía para continuar las tareas del día y en ocasiones, sencillamente quieres disfrutar de su sabor fuerte y amargo. Te tengo buenas noticias hay opciones para disfrutar de un aroma y sabor similar. Que quede claro, no es café y nunca será café, pero son una alternativa genial al café descafeinado pues obtienes beneficios a tu salud adicionales por las hierbas con las que se realizan.
Estas opciones utilizan hierbas robustas como diente de león, achicoria y algarrobo para recrear sabor el amargo que caracteriza al café.
Y puedes hacerlos como un té o recrear la experiencia de colarlo como café en una cafetera, prensa francesa o greca.
Si te desanima tomar café descafeinado tienes opciones para elegir por una alternativa diferente y saludable que sacie la añoranza por una taza de café.