La Organización Mundial de la Salud realizó un estudio en el que señala que el consumo de carnes procesadas puede provocar varios tipos de cáncer, entre ellos, cáncer de colon y de estómago. Ahora se sabe que también pueden provocar cáncer de mama.
De acuerdo con el estudio, el consumo regular de carnes como tocino, jamón y salchichas está relacionado con un riesgo 9 por ciento mayor de desarrollar cáncer de mama. Los resultados se obtuvieron luego de analizar a más de 1.2 millones de mujeres.
Las carnes procesadas son aquellas que han sido ahumadas, saladas o curadas para su conservación y para modificar su sabor. Los médicos recomiendan reducir al máximo el consumo de estos productos no sólo para prevenir el cáncer, sino para favorecer una buena salud general.
El cáncer de mama es el tipo más común de cáncer entre las mujeres de todo el mundo. En Estados Unidos lo padecen unas 250,000 mujeres cada año, y es prevenible. Una de las maneras de prevención más recomendadas, además de los exámenes médicos periódicos, es mantener una alimentación saludable.
Y evitar el consumo de estas carnes puede ser muy beneficioso para las mujeres, especialmente si cuentan con antecedentes de la enfermedad en su historia familiar o si ya han padecido algún tipo de cáncer anteriormente.