Aunque existen muchos complementos farmacéuticos para combatir estos virus, algunas veces estos se vuelven inmunes y son reincidentes en nuestro organismo, por lo cual debemos buscar la forma de prevenir los virus y no combatirlos con fármacos.
Sé que estarás preguntándote cómo prevenir los virus que causan la gripe o las enfermedades respiratorias, si estos están presentes en nuestra vida cotidiana desde el autobús hasta la oficina. La respuesta es muy sencilla y es mantener nuestras defensas elevadas al máximo. Aunque existen complejos vitamínicos para hacer esto, en este artículo te comentaremos cómo hacerlo de una forma natural y económica.
7 Alimentos que te Ayudaran a reforzar el Sistema Inmunitario
Nuestra manera de alimentarnos es un pilar fundamental para mantener nuestro sistema inmunitario funcional, en esta lista encontrarás 7 alimentos que nos ayudarán a mantener nuestras defensas al máximo.
1- Caldo de Pollo:
Sin duda alguna, este es uno de los alimentos que más favorece a nuestro organismo cuando estamos resfriados. Pues posee vitaminas y proteínas que ayuda al sistema inmunitario a combatir los patógenos que atacan nuestro cuerpo.
2- Ajo:
Esta planta proviene de la familia de la amarilidáceas y posee altos contenidos de vitamina C y del complejo vitamínico B. Además, el ajo posee un alto potencial antibiótico, ayudando a combatir virus y hongos en el organismo. Puedes consumir miel de ajo o agregarlo a tus comidas cotidianas.
3- Col de Bruselas, Brócoli y Coliflor:
Estas tres verduras pertenecen a la familia de las crucíferas y al igual que las anteriores poseen altas cantidades de vitamina C, además de ser antioxidante natural.
4- Espinacas y Acelgas:
Estas dos verduras poseen altos contenidos de vitamina A, esta ayuda a nuestro organismo a evitar infecciones. Además, las frutas como el banano, el melocotón y las cerezas son alimentos con altos contenidos de vitamina A.
5- Cereales:
La avena, trigo y arroz, ayudan a fortalecer al sistema inmunitario, pues su contenido de vitamina B es elevado.
6- Jalea Real:
Esta sustancia es un complemento ideal para nuestro sistema inmunitario, pues en su composición existen: lípidos, proteínas, gran cantidad de vitaminas del complejo B (B1, B2, B5, B6 y B8), antibióticos, aminoácidos, ácido fólico y minerales como el calcio, hierro, sodio, potasio y zinc. Sin lugar a duda, la jalea real es un alimento que aumenta nuestras defensas rápidamente y de forma natural.
Yogur:
El yogur posee una bacteria llamada Lactobacillus, esta es una bacteria probiotica (ayuda a generar antibióticos en nuestro organismo), por lo cual el consumo de yogur ayuda naturalmente a producir anticuerpos en nuestro organismo.
Podemos observar que mientras más saludable sean nuestros hábitos alimenticios, mejor se comportará nuestro sistema inmunitario y podremos evitar resfriados, gripes y enfermedades respiratorias. Además, tenemos una excusa para reinventar nuestra cocina y crear nuevos platillos.