Para quitar las manchas de desodorante que se van formando en las mangas de las camisetas no tienes que comprar costosos productos. Si bien es cierto que el mercado ofrece varios blanqueadores industriales, hay alternativas 100% naturales que también lo facilitan.
Estas últimas opciones están siendo muy aceptadas en los hogares, ya que no son para nada agresivas. De hecho, a diferencia de los detergentes y jabones convencionales, no afectan el medio ambiente y tienen múltiples usos en las tareas del hogar.
Lo más interesante, es que sus compuestos disminuyen de manera notoria el percudido y combaten esos olores desagradables que se originan por las bacterias. Así pues, tras emplearlos, las prendas quedan completamente limpias y desinfectadas. ¡Pruébalos!
Soluciones ecológicas para quitar las manchas de desodorante
Los componentes que contienen algunos desodorantes de uso regular suelen causar manchas en las prendas. Aunque las fórmulas se han mejorado de forma significativa en los últimos años, aún es normal que este problema dificulte el proceso de lavado.
Además, debido a la absorción de sudor, se forman esos antiestéticos “mapas” que no siempre salen con el jabón regular. Por eso, tras identificarlo, es mejor tomar medidas cuánto antes. ¿Cómo quitar las manchas de desodorante de forma ecológica?
1. Sal y vinagre blanco
Por su contenido de ácidos orgánicos, el vinagre blanco es una de las mejores soluciones para eliminar las manchas de moho de la ropa.
Una sencilla combinación de sal gruesa con vinagre blanco puede ayudar a desprender los residuos de desodorante que forman manchas en las prendas. Ambos ingredientes penetran sobre los tejidos y los dejan limpios y sin olores.
Ingredientes
¾ de taza de sal gruesa (150 g)
1 vaso de vinagre blanco (200 ml)
1 vaso de agua caliente (200 ml)
½ cucharada de lavavajillas (10 g)
Instrucciones
Incorpora la sal gruesa en un recipiente hondo y mézclala con el vinagre y agua caliente.
Posteriormente, añade el lavavajillas y sumerge la prenda.
Déjala en remojo durante 3 o 4 horas y enjuaga como de costumbre.
Bicarbonato de sodio
Por su poder astringente y aclarador, el bicarbonato de sodio es perfecto para quitar las manchas de desodorante. Su aplicación directa absorbe los residuos y neutraliza los olores desagradables que acompañan este problema.
Ingredientes
¼ de taza de bicarbonato de sodio (50)
Agua (la necesaria)
Instrucciones
Humedece el bicarbonato de sodio con agua hasta obtener una pasta.
Frota el preparado sobre la mancha y déjalo actuar 60 minutos.
Pasado este tiempo, retira con un cepillo los residuos y enjuaga.
Aspirinas
Los compuestos ácidos contenidos en las aspirinas pueden ser útiles para facilitar la eliminación de manchas a la hora de lavar. Si bien este medicamento se distingue por su acción analgésica, de modo alternativo se puede emplear como aliado de la limpieza.
Ingredientes
4 tabletas de aspirina
¼ de taza de agua caliente (62 ml)
Instrucciones
En primer lugar, tritura las aspirinas en un mortero.
Luego, ponlas en un recipiente y cúbrelas con el agua caliente.
Rocía la solución sobre las manchas y déjala actuar una hora.
Enjuaga en el ciclo habitual de la lavadora.
Limón
El ácido cítrico que contiene el zumo de limón es un agente de limpieza que puede ayudar a cuidar las prendas. Esto se debe a que ayuda a quitar las manchas de desodorante y, por si fuera poco, realza los tonos blancos que se ven percudidos.
Ingredientes
¼ de taza de zumo de limón (62 ml)
2 tazas de agua caliente (500 ml)
Instrucciones
Diluye el zumo de limón en el agua caliente y sumerge la prenda manchada.
Espera que pasen alrededor de 2 horas y enjuaga.
Peróxido de hidrogeno
Mejor conocida como agua oxigenada, es un producto aclarador que puede combatir cualquier mancha en la ropa blanca. Su uso está desaconsejado en las prendas de colores, ya que puede hacer que adquieran una tonalidad pálida o envejecida.
Ingredientes
¼ de taza de agua oxigenada (62 ml)
2 tazas de agua (500 ml)
3 cucharadas de vinagre blanco (30 ml)
Instrucciones
Incorpora todos los ingredientes en un recipiente y mézclalos bien.
Vierte la solución sobre la marca de desodorante y déjala actuar 40 minutos.
Una vez trascurra el tiempo indicado, enjuaga con abundante agua y jabón neutro.
Nota: si notas que la prenda tiene un mal olor, ponle un poco de aceite de limón al remedio.
En conclusión, quitar las manchas de desodorante puede ser una tarea difícil cuando no se usan los productos apropiados. Sin embargo, gracias a los componentes de algunos ingredientes naturales, se pueden aplicar métodos efectivos y 100% ecológicos.