Esta fruta de origen tropical con la que se produce chocolate se cultiva en arbustos de 2 o 3 metros de altura y es de origen milenario.
Los antiguos pobladores de México lo consideraban un árbol divino y el “alimento de los dioses”.
Este material seco, crujiente y de color marrón también es preparado en bebidas calientes, que se prepara con leche y azúcar, algunas personas incluso le agregan canela en polvo para resaltar su sabor.
Lo que no sabes del cacao es que la cascarilla o concha de sus semillas puede ser preparada en te para gozar de sus múltiples beneficios.
La cáscara cacao tostado es rica en vitaminas A y C, fibra, pectina, teobromina, calcio y magnesio.
- La infusión con este producto es eficaz para el tratamiento de la diarrea, ya que actúa directamente sobre los intestinos y ayuda a recuperar la flora bacteriana.
- Entre sus múltiples bondades, estudios han determinado que es un alimento que tiene efectos antiinflamatorios, diuréticas y ayuda a eliminar la retención de líquidos
- Este material seco, crujiente y de color marrón también aporta nutrientes esenciales para reponer la energía que nos falta, producto de la fatiga.
- También es recomendada para tratar los calambres frecuentes y reponer nutrientes a largo plazo.
- Además, sus antioxidantes naturales eliminan los radicales libres del organismo, ayudando a prevenir enfermedades degenerativas, cardiovasculares y diversos tipos de cáncer.
Beber la infusión de cáscara de cacao dos veces al día nos permitirá obtener mayores resultados positivos. Su sabor y aroma a chocolate se resaltan cuando la cáscara de la semilla del caco ha sido fermentada.