4
Comer solo también daña tu salud
¿Creerías que cocinar para uno puede aumentar tu riesgo de desarrollar presión arterial alta o colesterol alto? Sí, comer solo es malo para ti, especialmente si eres un hombre.
Los hombres aumentan su riesgo de desarrollar obesidad casi a la mitad.
Sin embargo, esto no se aplica a las mujeres cuyo riesgo se mantiene más o menos igual ya sea que coman solo o con otras personas.
El problema es que la cantidad de personas que viven solas están aumentando en todo el mundo, en el Reino Unido se acerca a un tercio de los hogares, y los investigadores creen que sentirse solo puede llevar a elecciones poco saludables cuando se come.
Entre las razones para una mayor vida en solitario están las personas que esperan más tiempo para establecerse o casarse, y un aumento en el número de divorcios y rupturas de relaciones.
Investigadores del Hospital Ilsan de la Universidad Dongguk en Seúl, Corea del Sur, estudiaron a 7,725 adultos.
Descubrieron que los hombres que comían solos tenían un 45% más de riesgo de ser obesos y tenían un 64% más de probabilidades de desarrollar un síndrome metabólico como la diabetes tipo 2 o la prediabetes.
Y los hombres son más vulnerables a los efectos de una sola vida porque el aislamiento social puede generar riesgos para la salud y una tasa de mortalidad más alta.
Esto se refleja en las tasas de mortalidad masculina y su peor salud.
Un estudio anterior realizado por investigadores de la Universidad Brigham Young en Utah, EE. UU., Determinó que la soledad puede aumentar el riesgo de muerte en un 45%.
Las mujeres en el estudio tenían un 29% más de probabilidades de desarrollar un síndrome metabólico como diabetes si comían solo dos o más veces al día.
Las personas son más propensas a sentirse solitarias y socialmente aisladas si viven solas en lugar de vivir con otras personas. Estudios previos han descubierto que la soledad puede aumentar las posibilidades de que alguien coma más alimentos poco saludables.
Parece que es así: vivir solo significa comer solo y eso lleva a una dieta pobre. Si alguien se siente socialmente aislado, tienden a recurrir a la comida chatarra en lugar de alimentos saludables como frutas y verduras, lo que aumenta el riesgo de desarrollar presión arterial alta, colesterol alto o prediabetes.
Y si están cocinando solo para ellos mismos, es más probable que quiebren porque no hay nadie para estar felices, o los castigarán por tomar malas decisiones de salud.
Una vez que la salud comienza a caer, el problema aumenta.
5 formas de controlar lo que comes
1 Intente comer frutas como naranjas o granadas que tardan un tiempo en pelar, o nueces, como pistachos. Si come mientras pela su fruta o rompe las nueces, le está dando a su cuerpo más tiempo para sentirse lleno, por lo que termina comiendo menos.
2 No mire televisión, escuche música ni hable por teléfono mientras come. Al centrarse en lo que está comiendo, terminará comiendo menos y disfrutando de su merienda mucho más.
3 Trata de limitarte a ti mismo. No te sientas con un paquete entero de patatas fritas, es probable que termines comiéndoselo todo. Seleccione una porción razonable y luego vuelva a guardarlo.
4 Si no tiene autocontrol, no conserve bocadillos en la casa. ¡No puedes comer lo que no está allí!
5 ¿Qué hay de cepillarse los dientes? ¿Quién quiere comer otro dulce con el sabor de la menta en la boca?
Escrito Por
Redacción A
Tuesday, January 9, 2018