Cómo preparar una crema de manteca de cacao y vitamina E para hidratar las manos
Esta crema hidratante nos ayudará a humectar las manos de forma natural sin correr riesgos de añadir químicos que puedan resultar perjudiciales para la salud de nuestra dermis


La hidratación de las manos es un hábito sencillo que ayuda a contrarrestar los efectos negativos causados por el contacto con el polvo, los productos de limpieza y diversas superficies.


Aunque al principio es fácil ignorarlo, estos deterioran la salud de la piel y le roban su humedad natural, haciéndolas susceptibles a lesiones y signos del envejecimiento.


Además, dado que están expuestas a los rayos del sol y las toxinas, estas pueden presentar manchas e imperfecciones que no son bien vistas a nivel estético.


Por fortuna, además de las cremas comerciales, existen recetas 100 % naturales que ayudan a rehidratarlas y regenerarlas, dándoles un plus de nutrientes y beneficios.


En esta oportunidad queremos compartir una crema casera de manteca de cacao y vitamina E, ideal para protegerlas de la sequedad y los radicales libres.


¡Te encantará!


Crema hidratante de manteca de cacao y vitamina E para las manos


La combinación de manteca de cacao y vitamina E nos permite elaborar una crema con propiedades hidratantes y reparadoras cuya aplicación regular mejora el aspecto de las manos secas.


A diferencia de las cremas comerciales, esta no contiene químicos agresivos ni provoca reacciones secundarias tras ser aplicada.


En lugar de esto, sus antioxidantes promueven la regeneración celular y disminuyen los efectos negativos del sol y las toxinas.


Beneficios de la manteca de cacao


Conocida en la industria cosmética por su versatilidad y efecto hidratante, la manteca de cacao es un producto natural que revitaliza las pieles secas y sensibles.


Esta contiene grandes cantidades de ácidos grasos, vitamina E y proteínas que, tras ser absorbidas, ayudan a mantener la humedad natural mientras las células se reparan.


Su efecto hidratante contrarresta los daños causados por los rayos UV y los productos químicos de limpieza, dejando las manos suaves y sin asperezas.


Tiene propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias, ideales para promover la reparación de la piel ante heridas superficiales o quemaduras.


Contiene antioxidantes y minerales esenciales que ayudan a inhibir los efectos negativos de los radicales libres, por lo que reduce el riesgo de arrugas prematuras.


Es ideal para minimizar el aspecto de las manchas oscuras y prevenir la flacidez.


Beneficios de la vitamina E


El aceite de vitamina E, que suele encontrarse en cápsulas en farmacias y tiendas cosmética, es un ingrediente hidratante y protector que ayuda a mantener la belleza de la piel.


Se le atribuyen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, ambas capaces de reparar la piel ante las agresiones causadas por el sol, las fuentes de calor y los cambios bruscos de clima.


Estas disminuyen el estrés oxidativo y aceleran la regeneración celular para prevenir las manchas y arrugas.

Su aplicación en las manos ayuda a mantenerlas suaves y humectadas, en especial cuando el pH de su piel está alterado por el contacto con productos químicos.


También se recomienda para reducir la acumulación de células muertas y otras partículas causantes de imperfecciones.


¿Cómo preparar esta crema natural de manteca de cacao y vitamina E?


Preparar esta crema natural para hidratar tus manos es muy simple y solo te quitará algunos minutos.

Asegúrate de adquirir ingredientes 100 % orgánicos, ya que las presentaciones refinadas carecen de nutrientes.

Como adicional te proponemos agregarle aceite de coco, un ingrediente rico en nutrientes que también ayuda a mantener la humectación.


Ingredientes


4 cucharadas de manteca de cacao (72 g)

1 cápsula de vitamina E

2 cucharadas de aceite de coco (30 g) (opcional)


Preparación


Incorpora la manteca de cacao en un recipiente resistente al calor y llévala al baño María.

Cuando se derrita, agrégale el contenido de una cápsula de vitamina E.

Si gustas, incorpora también el aceite de coco y remueve.

Una vez esté todo bien integrado, retíralo del fuego y déjalo reposar a temperatura ambiente.

Vierte la crema en un recipiente con tapa y úsala todos los días.


Modo de aplicación


Toma una pequeña cantidad de la crema y frótala en las manos y cutículas.

Masajea hasta que se absorba por completo.

Repite su uso hasta 3 veces al día.

Inclúyela en tu rutina de cuidado personal, preferiblemente todos los días.


¿Te animas a preparar tu propia crema para manos? Ahora que sabes cuán sencillo es, compra los ingredientes en tu tienda cosmética favorita y benefíciate de sus maravillosas propiedades.


Loading...
Escrito Por Redaccion M
Sunday, August 6, 2017
Compartir:  
Facebook Twitter
<<<< Atras