Esta bebida no solo es deliciosa, también es elaborada con ingredientes naturales con bastantes propiedades, como por ejemplo vitamina B1, ácido fólico y biotina, entre otros.
Por eso, para festejar hoy, que es el Día Internacional de la Cerveza, expertos de KitchenAid ofrecen cuatro usos diferentes que nada tienen que ver con tomarla.
ï Reparador de puntas abiertas
Mezcla dos cucharadas de vinagre junto con dos de cerveza, aplica la mezcla sobre el cabello limpio durante siete minutos y enjuaga con agua fría. Tendrás un cabello hidratado y sano.
ï Acondicionador para cabello
Mezcla una taza de cerveza con una cucharadita de aceite de jojoba. Aplícalo después de tu champú favorito como lo harías tradicionalmente y enjuaga. Te quedará un cabello brilloso.
ï Relaja los pies cansados
Llena un recipiente con agua caliente y la mitad de una botella de cerveza, debe cubrir un poco más de tus tobillos. Coloca tus pies y deja que esta mezcla actúe, sus enzimas también ayudan a suavizar los callos de tus pies.
ï Cocinar
Seguramente conoces algunos platillos que puedes hacer con cerveza.
Además, esta bebida puede ser utilizada para sustituir el agua en varias recetas, como en risotos o caldos. Pero también se pueden elaborar recetas a base de ella, como por ejemplo un ‘dip’ de cerveza.
Con el uso de la creatividad puedes concebir este sencillo y delicioso aderezo de queso y cerveza para que sorprendas la próxima vez a tus invitados.