Estudios comprueban que el 19% de la población de Estados Unidos tiene al menos un problema en los pies cada año. Muchas veces podría ser por el tipo de calzado que se usa o por problemas en los pies, afortunadamente hay maneras de ejercitar sus pies para ayudar a los dolores del cuerpo
Estos cuatro ejercicios le ayudarán a sentirse mejor …
1.Calentar.-
Es muy importante calentar antes de realizar cualquier ejercicio. Tensar los dedos de los pies es una buena manera de calentar. Esto es lo que hay que hacer: Póngase de pie y doble ligeramente las rodillas. Después agarre el suelo con los dedos de los pies y mantenga pulsado durante 3 segundos. Suelte y llevar a cabo una serie de 10 repeticiones 3 veces al día.
2.Tobillos.-
Si sus tobillos están agarrotados, puedes estar experimentando dolores en la espalda, cadera y rodillas. También puede hacer que el resto del cuerpo se resienta teniendo dolor muscular y articular. Para girar los tobillos, ponga la espalda en el suelo y extienda una pierna por encima de su cabeza. Gire a la derecha el tobillo de la pierna extendida 10 veces. Luego cambie de pierna y realizar 10 series de círculos con los tobillos.
3.Puntillas.-
Este ejercicio debe realizarse dos veces al día para tener mejores resultados. Caminar de puntillas fortalece los músculos de los dedos de los pies, así como los ligamentos y los músculos. Para hacer este ejercicio todo lo que tiene que hacer es ponerse de puntillas y caminar durante 20 segundos. Apoyar siempre 20 segundos entre cada pie.
4.Coger un lápiz.-
Para este último ejercicio tiene que recoger un lápiz con los dedos del pie. Suena simple, bueno en realidad es simple. Párese frente al lápiz que vas a recoger. Use sus dedos para agarrar el lápiz y levántelo del suelo. Mantenga esta posición durante 10 segundos y luego suéltelo, repita 5 veces con cada pie.
Los ejercicios sólo deben llevarle 15 minutos. También se debe sentir mejor después! Para obtener los mejores resultados realice estos ejercicios cada 2-3 días.