Cada 25 de octubre, el mundo rinde homenaje a uno de los mayores placeres de la mesa: la pasta. Versátil y siempre deliciosa, este clásico de la cocina italiana ha conquistado paladares en todos los rincones del planeta, y República Dominicana no es la excepción.
Para celebrar el Día Mundial de la Pasta, te invitamos a viajar a Italia sin salir de tu cocina con estas cinco recetas.
Pasta Alfredo con salchicha italiana y champiñones (Chef Edi)
Expandir imagenInfografía
Ingredientes
1 paquete (450 g) de pasta penne
1 paquete (450 g) de salchicha italiana
1 paquete de 450 g de champiñones blancos rebanados
2 frascos de salsa Alfredo (340 g cada uno)
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla
1 cucharadita de pimiento rojo triturado
6 cebollas en rodajas
3 cucharadas de perejil picado
½ taza de vino blanco seco
¼ cucharadita de pimienta negra molida
¼ cucharadita de sal
½ pinta de crema de batir espesa
? taza de queso Parmigiano Reggiano rallado
Ricota desmenuzada para decorar
Preparación
Pon a hervir una olla grande con agua ligeramente salada. Cocina la pasta según las instrucciones del paquete. Escurre; reserva y mantén caliente.
Calienta el aceite de oliva y la mantequilla en una sartén grande a fuego medio. Agrega el pimiento rojo machacado y saltea durante 30 segundos. Incorpora las cebollas y la salchicha. Cocina hasta que la salchicha, deshaciéndola en trozos grandes según sea necesario, ya no esté rosada.
Incorpora el perejil y desglasa la sartén con vino blanco, raspando los restos dorados del fondo. Deja que el vino hierva a fuego lento y se evapore, aproximadamente 3 minutos.
Agrega los champiñones a la sartén, sazona con sal y saltea durante 5 minutos o hasta que estén dorados y suaves. Incorpora la crema y la salsa Alfredo. Lleva a fuego lento y deja que espese un poco, aproximadamente 5 minutos.
Incorpora la pasta y el Parmigiano Reggiano rallado; Cocine y revuelva hasta que el queso se derrita y la pasta esté bien caliente. Sirva adornado con perejil fresco adicional, hojuelas de pimiento rojo y ricota salada desmenuzada.