Trucos para conservar la mayonesa por más tiempo
Para evitar el desperdicio de alimentos, que se estropeen y que generen afecciones estomacales, es importante conocer las condiciones óptimas para la conservación de los ingredientes que tenemos en la cocina y de los platos que preparemos, incluida la mayonesa.


Por eso traemos una serie de recomendaciones para potenciar una mayonesa casera para que aguante un poco más de tiempo en la nevera.

Una de las cosas que debemos tener en cuenta es que altas temperaturas estropean las salsas, haciendo que pierdan su característico sabor y se queden más ácidas o con un aroma desagradable, reseña El Periódico en la sección de gastronomía.

El consumo de una salsa puede resultar peligrosa para la salud ante una posible salmonelosis o cualquier otra afección estomacal. Los síntomas de consumir un alimento en mal estado van desde un dolor abdominal, hasta un ingreso hospitalario por intoxicación aguda.

Las mayonesas creadas bajo procesos industriales duren mucho tiempo si aún no han sido abiertas que las caseras. Incluso pueden durante unos cuantos días desde que estén empezadas.

Lo más recomendable es consumirla antes de que expire plazo indicado en el envase, que suele ser de un mes aproximadamente.  Tras quitar el precinto del frasco, se debe guardar en la nevera.

Cuando se trata de las mayonesas caseras, se deben guardar y se pueden consumir entre los 3 y los 5 días siguientes. Hay que estar atentos ante un olor agrio, una textura distinta a la normal o un sabor distinto al inicial, en cuyo caso se debe desechar de inmediato el producto.

Conoce los trucos para conservar la mayonesa por más tiempo

Para conservar la mayonesa casera se puede agregar vinagre, limón o kombucha para alargar la vida útil.Crédito: Shutterstock

Lo primero que debemos tener en cuenta que es la mayonesa debe conservarse tapada en la parte más fría de la nevera.  Hay que evitar colocarla en los estantes de la puerta, ya que en ese lugar se calientan más rápido con el continuo movimiento de apertura y cierre. La temperatura adecuada es inferior a los 4 grados.

Un truco para que se conserve por más tiempo es cubrir con papel film la capa superior de la mezcla para que no se endurezca y después, meterlo dentro de un recipiente hermético.

Mientras que en su proceso de elaboración se recomienda lavar los huevos antes de cascarlos y emplear utensilios limpios para cocinarla, esto evitará contaminar con sustancias que podrían pudrirla antes de tiempo.

Además, se puede agregar limón y vinagre, que son conservantes naturales que pueden influir en que dure más tiempo.

También se puede agregar un par de cucharadas de kombucha a la preparación para prolongar la vida de tu mayonesa.

Para que actúe el proceso de fermentación, se debe dejar la mayonesa recién preparada fuera de la nevera durante 6 horas, con la precaución de que no le den los rayos del sol y no haga un calor excesivo. Luego de este tiempo habrá que almacenarla en la nevera. La kombucha apenas cambiará el sabor, pero comportará un cambio significativo en la mayonesa, que de este modo durará más de un mes en la nevera.

Otra alternativa es agregar el suero de un yogur, ya que sus bacterias beneficiosas y las enzimas derivadas del lácteo proporcionarán un refuerzo adicional.

Al igual que con a kombucha, tras agregar el yogur se debe dejar a temperatura ambiente unas horas y después, guardarla en la nevera.
Loading...
Escrito Por Redaccion
Tuesday, September 10, 2024
Compartir:  
Facebook Twitter
<<<< Atras