Durante una audiencia pública, la JCE, a través de sus representantes legales, pidió la inadmisibilidad de la instancia de manera principal, pero que en caso de que no sea acogida esa petición, que se rechace por improcedente, mal fundada y carente de base legal.
El TC dejó esa acción ayer en estado de fallo. La ley le confiere un plazo de cuatro meses para que sea fallada.
La resolución impugnada ante el TC por el abogado Alfredo Ramírez Peguero, fue emitida por la JCE el 20 de junio del 2018.
Fallos contra diez acciones
Los jueces del TC conocieron ayer diez acciones directas de inconstitucionalidad contra leyes, decretos, reglamentos y resoluciones, de las cuales dejaron ocho dejadas en estado de fallo y en dos otorgaron plazo de dos y cinco días a los accionantes para motivar sus conclusiones.
Esas dos últimas quedarán en estado de fallo cuando se venza el tiempo concedido por el TC, que preside el magistrado Milton Ray Guevara.
El TC también dejó en estado de fallo una acción interpuesta en contra de la resolución 21/2018, que aprueba el reglamento sobre registro de actos notariales y equivalentes, emitida por el Consejo del Poder Judicial el 6 de junio del 2018. Ese reglamento fue impugnado por el Colegio Dominicano de Notarios.
(ListinDiario)