La situación se registra ante el protagonismo que habría venido mostrando en las últimas semanas Hernández Peguero, en temas relevantes en materia electoral, que llevaron al secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, a advertir que el único vocero oficial del partido en la JCE es Fadul.
“Yo soy el vocero oficial del partido ante la JCE, no se pueden confundir con otra especie de persona del PLD que tenga vinculación con la Junta”, aseveró ayer Fadul. Agregó que Hernández Peguero es el delegado técnico ante la Dirección de Elecciones, y que sólo pueden fijar posiciones ante la Junta el presidente del partido, el secretario general y su delegado.
“Esas aclaraciones hay que hacerlas de manera recurrente, porque a veces se manejan informaciones y se cree que el partido está fijando posiciones cuando no lo está, ahora de manera individual si hace una opinión política alguien, ya eso es de manera individual y hay gente que le gusta mucho la prensa”, dijo.
De inmediato, Hernández Peguero respondió: “Jerárquicamente se entiende que hay un delegado político, pero eso no impide que democráticamente yo pueda ofrecer mi consideración respecto a un tema electoral”. “No hay ni pleito, ni sublevación, ni se ha subvertido la facultad del delegado político”. NC
(DiarioLibre)