Consideró que desde el principio la estrategia ha sido la misma: “retardar el conocimiento de la ley de partidos políticos porque sabemos que cuando los peledeístas quieren lograr un objetivo se unifican en torno a eso, pero en torno a la ley de partidos han provocado un show mediático”.
“Todo este show que ellos han montado en la división interna que tienen, está altamente ligado a buscar un mecanismo para que no se apruebe la ley de partidos políticos porque el PLD no quiere controles, yo creo que lo que se está buscando es eso, darle larga al asunto, buscar distracciones, promover las diferencias que tienen entre ellos”, sostuvo Castillo.
Dijo que el PLD es un partido caudillista que controla todos los poderes en República Dominicana.
Lamentó que los dirigentes del partido oficial hayan puesto sus intereses personales por encima de lo que le conviene a la democracia.
Castillo afirmó que el PLD quiere menos controles, a pesar de los constantes cuestionamientos por los actos de corrupción.
La legisladora peremeísta cuestionó que la oposición no ha logrado ponerse de acuerdo para dar al traste con la hegemonía que mantiene en el país el PLD.
“La oposición tiene que ser inteligente para enfrentar al Gobierno, una oposición unificada con un pueblo que ya está cansado de tanta ingobernabilidad yo creo que podemos lograr erradicar el peledeísmo del poder, de manera que estoy muy preocupada por lo que está ocurriendo en país”, dijo.
UN APUNTE
La Ley
Los dimes y diretes entre legisladores peledeístas, que siguen los lineamientos del presidente Danilo Medina y del expresidente Leonel Fernández, por el tema de las primarias ha impedido que se apruebe la ley de partidos, según afirma la oposición.
(ElNacional)