En la actividad, realizada en la Puerta de la Misericordia, en la Ciudad Colonial, los presidentes de ambas organizaciones unieron su lucha, denominándola “la lucha rebelde”.
El presidente del Movimiento Rebelde y dirigente choferil, Juan Hubieres, manifestó que la fusión de ambos grupos marcará un precedente en la militancia, que se realiza en beneficio de la mejoría del pueblo y un mejor porvenir para la República Dominicana.
“De hoy en adelante, se marca un camino para todos lo que sean progresistas, que sean honestos, que sean de izquierda, o sean de derecha, pero que sean honestos y sepan que aquí no hay dos caras”, pronunció Hubieres.
Con la consigna de “Somos rebeldes y no tenemos miedo”, los miembros de ambos grupos que asistieron a la actividad ondeaban las banderas de color rojo y de verde con amarillo que representan a ambas partes.
De su lado, el presidente de Frente Amplio, Fidel Santana, afirmó que desde hace décadas la militancia clamaba por la unidad de los progresistas, los revolucinarios y los izquierdistas con el deseo de que se construya “la patria que merece el país”.
-LISTIN-