El fabricante surcoreano Hyundai se encuentra trabajando en una ambiciosa ofensiva de producto. En agenda está el lanzamiento de una gran cantidad de novedades. De las cuales, una parte importante, verá la luz a lo largo del año 2023. La marca asiática llevará a cabo la renovación de algunos de sus modelos actuales e introducirá vehículos totalmente nuevos.
Uno de los nuevos modelos de Hyundai que desembarcarán en los concesionarios europeos durante el 2023 será el IONIQ 6. Ahora bien, este eléctrico ya ha sido presentado oficialmente y sus principales características han sido anunciadas. Entremos en detalle y repasemos las novedades más relevantes que sí serán desveladas a lo largo de los próximos meses.
Hyundai renovará su pequeño coche urbano i10
Iniciemos este repaso poniendo el punto de mira en el segmento A. Una categoría en la que lidia el Hyundai i10. Este coche urbano sufrirá una importante actualización. Un lavado de cara que permitirá a la generación actual afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. El «facelift» llegará al mercado en un momento clave para la industria del automóvil en Europa.
No solo estrenará una nueva imagen exterior en la que destacarán unos grupos ópticos con tecnología Full LED, también será ampliado el equipamiento tecnológico. Presentará un cuadro de instrumentos digital que se combinará con una pantalla táctil multimedia con la que disfrutar de nuevos servicios digitales en línea. Y bajo el capó también habrá cambios. El más importante será ni más ni menos que la introducción de la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Por lo tanto, el i10 estrenará el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico).
La nueva generación del Hyundai Kona
Subimos de categoría y nos adentramos en el segmento B. Hyundai dispone de varios modelos subcompactos, si bien en esta recopilación nos centraremos en el Kona. La nueva generación del Hyundai Kona vivirá su puesta de largo en 2023. El todocamino surcoreano será renovado por completo para consolidarse como uno de los pilares centrales de la apuesta de Hyundai por la movilidad sostenible.
El nuevo Kona será un SUV más eficiente. Bajo el capó habrá cambios. Los motores diésel serán retirados de la gama y los motores de gasolina restantes estarán electrificados con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Se dará más protagonismo a las variantes híbrida autorrecargable (HEV) y 100% eléctrica. Incluso se está especulando con la posibilidad de una variante híbrida enchufable (PHEV) para poder rivalizar, entre otros, con el Renault Captur.
El IONIQ 5 se convierte en el primer coche eléctrico de Hyundai N
Hyundai también prepara una novedad muy importante para el segmento de los eléctricos de dimensiones compactas. El IONIQ 5 se convertirá en 2023 en el primer Hyundai N eléctrico. La compañía está ultimando los detalles de un deportivo eléctrico muy esperado. Del éxito comercial del Hyundai IONIQ 5 dependerá el desarrollo de otros vehículos eléctricos de enfoque deportivo.
El sistema de propulsión eléctrico del Hyundai iONIQ 5 N estará compuesto por dos motores, uno por eje. Unos motores alimentados por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 77,4 kWh. La potencia total rondará los 600 CV y se espera que la autonomía homologada sea de aproximadamente 500 kilómetros según el ciclo WLTP.
Cambio generacional para el Hyundai Santa Fe, el SUV de siete plazas
En último lugar, aunque no por ello menos importante, debemos hablar del Hyundai Santa Fe. El próximo año se materializará la entrada en escena de la nueva generación. El Santa Fe no ha cumplido con las expectativas y es por ello que será renovado por completo. El diseño exterior será sometido una profunda revisión y se reforzarán otros puntos débiles del modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios.
Estará disponible en versiones de cinco y de siete plazas. La oferta mecánica se compondrá de motores de gasolina y diésel con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Los conductores que quieran apostar por la electrificación en un nivel superior podrán elegir entre mecánicas híbridas autorrecargables (HEV) e híbridas enchufables (PHEV). La tracción delantera será protagonista en la gama, pero también habrá disponibles versiones 4x4.