Es un modelo que a muchos les puede parecer extravagante, pues tiene el foco puesto en algunos mercados con gustos más peculiares como el de Oriente Medio. Ha sido presentado en Dubái y sigue las premisas del prototipo con el mismo nombre que llegó hace unos meses. Según la marca, representa el «lujo sofisticado en su forma más pura», y comienza con un exterior muy reconocible gracias a la carrocería pintada en dos tonos. La parte superior va en azul náutico metalizado y la inferior en rosa claro brillante, con detalles en el primer color.
No faltan en el Mercedes-Maybach Clase S Haute Voiture los detalles cromados o las llantas específicas. Tampoco una proyección de luz animada cada vez que se abren las puertas para dar paso al interior. Su habitáculo incorpora los mismo colores que se ven en el exterior, aunque se presta más atención por el detalle y se suman materiales de lujo. Hay una tapicería de tejido bouclé inspirado en el mundo de la moda que se intercala con cuero de color blanco en los asientos y cojines. Las alfombrillas están hechas de lino y mohair, mientras que hay molduras que ponen el acento en oro rosa.
Otros detalles que se pueden encontrar en esta berlina de representación son un juego de copas de champán a juego con los colores del interior e integradas en la parte trasera. Cada ejemplar cuenta con su insignia numerada en la consola central y con su compra se incluye un modelo a escala, un llavero y una funda especial para el coche. También hay nuevos gráficos en su sistema multimediaMBUX, contando con doce avatares especialmente vestidos para la ocasión.
El Mercedes-Maybach Clase S Haute Voiture llegará a principios de 2023 en una tirada limitada a 150 unidades. Le acompañará una colección de bolsos que también estarán disponibles en tiendas físicas correspondiendo a la línea de Maybach Icons of Luxury.