Los paneles integrados en el vehículo pueden añadir hasta 64 kilómetros de autonomía al día. Además, su precio de partida está fijado en 25.900 dólares.
Tal y como ha explicado para laSexta David Villarreal, redactor jefe de diariomotor.com, "el coche solar ofrece una ventaja tremendamente atractiva: nuestro coche eléctrico va a poder recargar sus baterías y ganar autonomía por el mero hecho de estar aparcado al sol". O lo que es lo mismo: kilómetros gratis.
Asimismo, este tipo de coche presenta una menor dependencia de los puntos de recarga. No se trata del primer coche solar, pues ya en los años 50 se experimentó con algunos prototipos. Pero los expertos aseguran que en los próximos años se fabricará un aluvión de coches con placas solares.
De hecho, el coche europeo Lightyear 0 podría estar listo incluso antes, ya a finales de año. Con los motores en sus ruedas y en un país como España, con tantas horas de sol, el Lightyear podría ser capaz de llegar a moverse durante 11.000 kilómetros al año sin coste alguno. Si quieres conocer más información sobre estos vehículos solares no dudes en consultar el vídeo que acompaña a este texto.