No os voy a mentir, llevo unos meses bastante duros en el trabajo y ya me apetece desconectar. Y no se me ocurre mejor manera que perderme por cualquier carretera y dormir en medio de la naturaleza, sin tener que planificar nada ni juntarme con mucha gente. Seguro que muchos coincidís conmigo y creo que la mejor solución para este plan es hacerlo con una furgoneta camper como la Ford Transit Custom Nugget que estamos probando y que está disponible desde 40.250 euros en su versión más básica.
El mundo camper está muy de moda y son cada vez más los fabricantes que se atreven a hacer vehículos de este tipo en varios tamaños. Para ello, suelen aliarse con especialistas a los que mandan sus monturas para una completa transformación y mantienen todas las ventajas y garantías de un coche de fábrica. En el caso de Ford, cuenta con la ayuda de Westfalia, mítica empresa que lleva más de medio siglo con este tipo de transformaciones. Empezaron a venderla en algunos países como Alemania, Austria, Bélgica, Italia o Suiza; pero ya ha llegado a España.
Exterior
A nivel estético lo cierto es que no vamos a perder mucho tiempo. El Ford Transit Custom Nugget se trata de una furgoneta, así que la funcionalidad siempre va a estar por encima del diseño. Entre las formas cuadradas de este modelo destaca un frontal bastante poderoso gracias a una parrilla hexagonal de grandes dimensiones con el logo del óvalo en su interior. A ambos lados aparecen unos faros también de generoso tamaño y en la parte inferior las antinieblas y un paragolpes convencional.
Desde el lateral se puede apreciar que es una furgoneta en toda regla. Llama la atención el detalle de que solamente tenga puerta corredera en uno de los laterales, algo que ya veremos más adelante por qué es. Justo en ese lado tenemos un apéndice que es el toldo y también hay vidrios oscurecidos para mantener la privacidad. En este modelo vemos llantas de aleación de 16 pulgadas y retrovisores de gran tamaño para mejorar la visibilidad en cualquier ángulo.
Una peculiaridad que tiene esta camper es que en el lado izquierdo cuenta con la tapa del depósito del agua y también una toma para conectarla a la corriente y no gastar batería cuando estamos estacionados. La zaga es la parte más anodina del Ford Transit Custom Nugget y no tiene demasiados detalles. Hay una luna de dimensiones considerables y unos pilotos traseros de gran tamaño en posición vertical. Hay un par de añadidos en plástico negro a juego con otros en el lateral y un portón rotulado en ambos lados con el nombre de la versión.
Esta furgoneta camper se ofrece en dos tamaños de carrocería para adaptarse a las necesidades del cliente. En este caso tenemos la compacta, la que ofrece una longitud de 4,97 metros, con un anchura de 2,08 metros y una altura de 2,06 metros para poder entrar en la mayor de parkings. La batalla se queda en 2,99 metros. Son unas medidas similares a las de la Volkswagen California, aunque en la versión Plus con el añadido del techo llega hasta los 2,8 metros y habrá problemas para entrar a algunas zonas.