El recién renovado Volkswagen Polo GTI ya tiene precio en España

Las siglas GTI tienen un gran significado para muchos fabricantes, pero en ninguno alcanza la magnitud que le ha dado Volkswagen. El Golf GTI es el hot hatchback por antonomasia desde 1976, levantando las pasiones de los aficionados. En 1998 le salió un hermano pequeño que ha heredado parte de su carácter. El Volkswagen Polo GTI 2021 es, precisamente, la actualización del utilitario deportivo alemán, que viene más completo que nunca con un precio de salida en España de 29.800 euros (32.690 euros sin descuentos).

El Volkswagen Polo es un modelo que lleva más de 18 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento y del que tenemos un gran orgullo patrio, puesto que se trata de un coche que se construye en España en la planta de Landaben (Navarra). Tras la actualización de 2021, solo era cuestión de tiempo que llegase al mercado la variante deportiva con las siglas más sugerentes de toda la gama Polo. Como tal, introduce las mismas novedades que cualquier otro modelo, pero suma algunas más de su propia cosecha que lo hacen más atractivo.

A nivel estético se notan las diferencias, con un frontal en el que aparecen unos faros Matrix LED (IQ. Light) con detalles en contraste de color rojo y una barra transversal iluminada que le da un toque más moderno. Otros detalles en rojo lo encontramos en el logo GTI, bien presente en la parrilla con una rejilla de panal de abeja para sumar deportividad. Este ejemplar también recibe unos paragolpes específicos y una zaga que destaca por los pilotos traseros LED con intermitentes dinámicos y la salida de escape doble con salidas en cromo.

Aunque, probablemente, lo más interesante venga por parte del apartado dinámico. El nuevo Volkswagen Polo GTI mantiene el motor de gasolina 2.0 TSI de cuatro cilindros que ya llevaba su antecesor. Sin embargo, recibe algunos retoques para aumentar su potencia y llegar hasta los 207 CV de potencia y 320 Nmde par, que son 7 CV más de los que tenía antes (mantiene el par). Una diferencia sustancial es que ya no se ofrece con una caja de cambios manual, ahora solamente se puede escoger con la automática DSG de siete relaciones.

Las prestaciones mejoran ligeramente y nos dejan con un urbano que acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y que tiene una velocidad máxima de 240 km/h. El chasis recibe una puesta a punto específica, razón por la que la carrocería es 15 mm más baja con el tren de rodaje “Sport Select” que trae de serie. Este conseguirá cambiar el carácter del Polo GTI eligiendo entre los cuatro modos de manejo (Eco, Normal, Sport e Individual), que cambian algunos parámetros. como la respuesta del acelerador, el cambio o la dirección. También cuenta con el bloqueo del diferencial electrónico XDS.

Tampoco se quedará atrás en el ámbito tecnológico, pues este Volkswagen Polo GTI también se beneficia del último sistema multimedia de la marca (MIB 3.1) que ofrece una conectividad total. Entre sus bondades aparecen de serie el Digital Cockpit Pro con una pantalla de 10,25 pulgadas, una pantalla táctil de hasta de 9,2 pulgadas (de serie 8 pulgadas) y múltiples ayudas a la conducción. Todo sin perder el carácterGTI que viene dado con la tapicería de cuadros “Clark” de los asientos, los detalles en rojo haciendo contraste o un volante deportivo GTI.

Todo esto tiene un precio, y no es precisamente bajo. Este es el Polo GTI más caro de toda la historia del modelo que, sin descuentos ni promociones, parte en 32.690 euros. Actualmente, el segmento de los utilitarios deportivos no está excesivamente competido, pero su mayor rival, el Hyundai i20 N, gana la batalla del precio con una tarifa de partida de 30.540 euros sin descuentos (26.640 euros con ellos). Otro contendiente, el Ford Fiesta ST, hace lo propio desde 29.614 (24.060 euros con descuentos).

 
Loading...
Escrito Por R. Garcia
Monday, June 20, 2022
Compartir:  
Facebook Twitter
<<<< Atras