Que Cupra es una de las marcas con mayor proyección de futuro no lo duda nadie. Desde que se convirtieron en marca independiente de SEAT no han hecho más que subir como la espuma y eso que todavía están estableciendo su gama de modelos. En su último evento confirmaron tres novedades y entre ellas estaba el Cupra Terramar, un SUV de tamaño compacto que llegará en 2024. Curiosamente la primera vez que se registró esa denominación fue en 2018, para hacernos a la idea del nivel de planificación con el que trabajan las marcas.
Lo cierto es que hacen falta pocas explicaciones sobre el porqué de ese nombre. Hace referencia al circuito de Sitges-Terramar, el trazado oval que fue uno de los primeros del mundo cuando se construyó en 1923, hace ya casi un siglo. El nuevo todocamino emplea esa denominación para reflejar el carácter deportivo que lleva en sus genes. Todavía no se ha mostrado al completo, pero el diseño sigue el lenguaje típico de Cupra, con las ópticas rediseñadas que estarán en toda la gama, paragolpes voluputosos y líneas marcadas.
Otro detalle del Cupra Terramar es que probablemente será el último de la marca que lleve mecánicas de combustión. Se confirma que tendrá un sistema de propulsión híbrido enchufable de nueva generación que tendrá una mayor autonomía. Podría rondar los 100 kilómetros de autonomía eléctrica y ser el último con motores de combustión tradicionales. Porque en su gama también habrá otras opciones de gasolina microhíbridas para adaptarse a las necesidades de todos los usuarios.
Este Cupra Terramar será una especie de reemplazo para el actual Cupra Ateca por su tamaño, que estará en torno a los 4,5 metros de longitud. De hecho, también se confirma que su producción estará en la planta de Györ (Hungría) de Audi, compartiendo línea de montaje con los Q3. En definitiva, el Cupra Terramar será un SUV emocional, deportivo y electrificado que llegará al mercado en 2024 para hacer que la firma española siga triunfando en uno de los segmentos más populares y el que más crece en Europa en los últimos años.