Brabus es uno de los preparadores más conocidos a nivel internacional. La empresa alemana nació en 1977 y desde su concepción siempre ha estado ligada a un fabricante. Comenzaron modificando vehículos de Mercedes y llegaron hasta el punto de que pasaron a forman parte de Daimler en 1990, convirtiéndose en una filial. Desde entonces han hecho creaciones para Mercedes, smart y Maybach únicamente, sin salirse de ahí. Ahora por primera vez se han abierto a otras marcas con un resultado llamativo.
Han comenzado con Porsche y lo han hecho con su primer eléctrico. El Porsche Taycan Turbo S de Brabus no incluye modificaciones a nivel mecánico ni un aumento de potencia, como estábamos acostumbrados, pero estrena una configuración de lo más llamativa. Su exterior tiene una dosis extra de fibra de carbono y algunas zonas rediseñadas, aunque nada demasiado extremo. Llaman la atención principalmente el alerón trasero o las llantas forjadas de 22 pulgadas, que esconden unas pinzas de freno en color verde lima.
Precisamente ese es el esquema de colores del interior, que es más atrevido. Aquí se cambian las insignias de Porsche por las de Brabus y se recurre a una tapicería de cuero extendida para aumentar su calidad, junto con revestimientos de Alcántara o molduras de fibra de carbono y aluminio. Pero esa no es la única creación del preparador para la marca alemana. También ha sido desvelado un Porsche 911 Turbo S Cabrio de Brabus que dejará a muchos con la boca abierta por configuración y prestaciones.
En este caso también tenemos un exterior bastante llamativo por los paragolpes rediseñados y los añadidos aerodinámicos. El interior combina el negro con el rojo para dar el contraste necesario para captar las miradas. Pero el protagonismo se lo lleva la preparación a nivel mecánico al sumar el kit Brabus PowerXtra P38S. Lleva la mecánica bóxer de seis cilindros hasta los 820 CV y 950 Nm de par gracias a algunas modificaciones.
Se podría quedar en 720 CV, pero no llegaría a este nivel de prestaciones. Porque el 911 Turbo Cabrio S de Brabus es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y de conseguir una velocidad máxima de 340 km/h, a la altura de muy pocos descapotables.
Aunque la cosa no se queda en Porsche y Brabus también se pasa a uno de los fabricantes más lujosos del mundo. Con el Rolls-Royce Ghost de Brabus se ha hecho una preparación más discreta estéticamente, pero con un interior cuidado al extremo. Todo queda cubierto por cuero y carbono para hacer las delicias de sus compradores. Además, recibe el kit Brabus PowerXtra RR68 para aumentar su potencia hasta los 700 CV y 950 Nm de par, consiguiendo que la berlina de altos vuelos acelere de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.