Nuevos Jaguar XE y XF 300 Sport, con más deportividad y tecnología

En 2025, Jaguar dejará de contar con mecánicas de combustión interna en su gama. Hasta que eso suceda, los modelos existentes están siendo electrificados para reducir sensiblemente las emisiones y el consumo de combustible. Poco después de verlo integrado en el F-Pace Sport, la firma británica lo ha dejado caer en sus berlinas. Así que, es momento de conocer al Jaguar XE 300 Sport y XF 300 Sport 2022.

Exteriormente, Jaguar pone a la venta la pareja con unas llantas de 20 pulgadas con diferentes diseños y acabados según el modelo que se haya escogido. Igualmente, el XE y el XF 300 Sport se pueden adquirir con varios tonos de carrocería (sólidos y metalizados), incluidos dos colores exclusivos bautizados como Carpathian Grey (XE en fotos) y Silicon Silver (XF). A bordo del XE hay revestimientos Monogram Aluminium, mientras que el XF luce un acabado Satin CharcoalAsh. Ambos cuentan con un acabado metálico en los pedales y levas.

Tanto el Jaguar XE como el XF 300 Sport 2022 cuentan con un bloque de gasolina Ingenium de cuatro cilindros y 2.0 litros con un soporte híbrido suave de 48 voltios, que desarrolla 296 CV de potencia y ??400 Nm de par. Combinado con la tracción total de serie, el XE 300 Sport es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,9 segundos, mientras que el XF 300 Sport hace lo propio en 6,1 segundos, subiendo a 6,2 segundos para la carrocería familiar (Sportbrake). La velocidad punta para todos los modelos es de 250 km/h, limitada electrónicamente.

Además, Jaguar también ha aprovechado la ocasión para introducir el control por voz Amazon Alexa con identificación de lenguaje natural en toda la gama XE y XF, pudiendo usar comandos de voz medianamente coloquiales para controlar la navegación, la música, consultar el clima e incluso controlar los dispositivos domésticos inteligentes. Mientras tanto, con what3words, el sistema de navegación Pivi Pro encontrarán ubicaciones exactas usando un conjunto único de tres palabras y capacidad para conectar dos teléfonos simultáneamente.

En cuanto a la tecnología, además de la integración de Alexa y what3words, todos los modelos en la gama XE y XF vienen con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto de fábrica, mientras que una base de carga inalámbrica (opcional) en la consola central puede incrementar la señal para mejorar la recepción de la red Wi-Fi. Por último, los clientes ahora también pueden optar por un techo panorámico deslizante en los nuevos Jaguar XE y XF 300 Sport, aunque en el XF Sportbrake 300 Sport solo está disponible con un techo panorámico fijo.

Loading...
Escrito Por Redacción C
Wednesday, April 27, 2022
Compartir:  
Facebook Twitter
<<<< Atras