Ares Design nos sorprende de nuevo con la evolución del Project S1, una versión recarrozada del Chevrolet Corvette (C8) que se ofrece tanto con carrocería descapotable como coupé. Este deportivo de edición limitada, ciertamente poco tiene se parece al biplaza estadounidense. Es a lo que se dedica la compañía fundada por Dany Bahar en 2014: hacer modelos únicos donde el diseño es parte fundamental, sin mermar por ello las prestaciones. Conozcamos al Ares S1 Speedster.
Con la evolución de la plataforma del Corvette, el S1 Speedster, que reemplazará al S1 Spyder previamente anunciado, continúa el camino estilístico, pero con un nuevo diseño que presenta un parabrisas envolvente perfectamente conectado con las sinuosas y musculosas líneas de la carrocería de fibra de carbono. El S1 Speedster, gracias a su diseño “targa”, ha sido concebido para todos aquellos que quieren experimentar la emoción de la conducción deportiva a cielo descubierto, pero también buscan una experiencia más cómoda y refinada.
De este modo, el habitáculo está completamente envuelto por las superficies de vidrio, que se conectan en una sola línea con el capó posterior por encima de los reposacabezas. Asimismo, encontramos otras actualizaciones de diseño remarcables, tanto estéticos como funcionales, dictados por la búsqueda de un compromiso entre estilo, eficiencia aerodinámica y seguridad. La carrocería del Ares S1 Speedster está hecha completamente de fibra de carbono hecha a mano y su forma se ha optimizado mediante un análisis CFD en profundidad.
Este extenso estudio aerodinámico ha sido necesario para garantizar que el deportivo no solo luce un diseño incisivo y reconocible, sino que también consigue una óptima refrigeración del motor y demás componentes internos, y sobre todo un manejo dinámico equilibrado que sea predecible y atractivo tanto en los paseos de los domingos como en la pista. Aunque la marca no lo dice en su comunicado de prensa, este es un Corvette para quienes desayunan un café decorado con nata y espuma y un cigarro en lugar de un “mundano” McMuffin.
Las modificaciones más significativas se han producido delante, donde se han introducido unos grupos ópticos completamente renovados manteniendo los volúmenes elegantes y las formas curvas. Estas unidades ahora tienen un diseño horizontal y usan LED completos con un motivo cruzado característico, una referencia al escudo heráldico de la ciudad de Módena, el lugar de nacimiento de Ares Design. Sobre el cuerpo principal de los faros, hay unas luces diurnas (DRL) que dan ímpetu al diseño del S1 Speedster que integran a los intermitentes.
El trabajo de los diseñadores italianos no ha escatimado ni siquiera el interior, completamente revisado para optimizar y enfatizar la experiencia dinámica de los ocupantes. Se mantienen las características “cúpulas” sobre la cabina, pero hay nuevos asientos junto con un nuevo sistema multimedia con tres pantallas diferentes: la que está frente al conductor se comunica con la pantalla central más grande, y una más escueta para el pasajero. Siguiendo la tradición de cada proyecto de Ares Design, las posibilidades de personalización son prácticamente infinitas.
Sin embargo, en el centro de la cabina, el túnel de fibra de carbono expuesto permanece a la vista: una elección dictada por el deseo de dejar a la vista una parte del “alma” del S1 y que se aleja sustancialmente de las formas vistas en el Corvette. De hecho, los únicos componentes que delatan su origen lo encontramos en el volante retapizado y el cuadro de instrumentos, así como en pequeñas piezas como el selector del cambio o los mandos de los limpiaparabrisas y los intermitentes. Es extraño que en estas creaciones se haga un interior único.
Mecánicamente, el Ares S1 Speedster está propulsado por un motor V8 atmosférico montado en el medio conectado a una caja de cambios de doble embrague de ocho relaciones que envía toda su potencia al eje trasero. Hablamos de una unidad de 6.2 litros con 705 CV y 970 Nm que resuenan con ímpetu gracias a un nuevo sistema de escape personalizado con las salidas sobre el capó del motor. Según la compañía, con una línea roja reubicada a 9.000 rpm, el sonido que sale tras los asientos se asemeja de los monoplazas de Fórmula 1 de antaño.
Entonces, ¿cuál es el precio de toda esta maravilla V8 de propulsión revestida de fibra carbono y fabricada a la medida? Ares Design sigue la premisa de “si tienes que preguntarlo, es que no puedes pagarlo”, aunque el precio se “comunica bajo pedido”. Si realmente quieres una de las 24 unidades del Ares S1 Spyder, los libros de pedidos para el superdeportivo ya están abiertos. La verdad es que no suena mal la idea de un roadster de carácter y diseño europeo con ruidos de un gran corazón de ocho cilindros atmosférico de origen estadounidense.