El devenir de Mitsubishi ha estado en tela de juicio en los últimos tiempos. La marca de los diamantes estuvo a punto de abandonar Europa según las premisas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi para centrarse en los mercados asiáticos. Sin embargo, finalmente consiguió quedarse en nuestro continente y seguir produciendo con la ayuda de Renault. De hecho, están ampliando su gama y anuncian la llegada del Mitsubishi Colt en una nueva generación que llegará durante la segunda mitad del año.
De esta forma, se retoma una denominación mítica en la marca, que apareció por primera vez hace exactamente seis décadas. El lanzamiento del modelo original tuvo lugar en 1962 y ayudó a que Mitsubishi se expandiera a nivel mundial. La última generación del Colt estuvo a la venta hasta 2014 y consiguió vender más de 400.000 unidades en Europa. Desapareció debido a la creciente apuesta por los todocaminos, pero ahora parece que la firma nipona vuelve a poner el foco en el segmento de los urbanos. Es de esperar que solamente esté disponible en carrocería de cinco puertas.
Se quedará más o menos en la línea del actual Mitsubishi Space Star ocupando un lugar similar en la gama, con unas dimensiones compactas que le harán una opción idónea en ciudad. Aunque sus entrañas serán bien diferentes, pues el nuevo Colt se asentará sobre la plataforma CMF-B de la Alianza. Eso significa que tendrá la misma base que los Renault Clio o Dacia Sandero y que podrá ofrecer una gama mecánica amplia, además de la última tecnología.
Eso incluye una versión híbrida que será el pilar de la gama, con su etiqueta ECO. Sin que haya confirmación oficial, todo apunta a que utilizará el mismo sistema de propulsión del Clio E-Tech, con el motor atmosférico de 1.6 litros como propulsor principal y dos motores eléctricos, uno convencional y el otro un motor arranque de alta tensión (HSG). También sumaría la innovadora caja de cambios multimodo (de crabots) que prescinde por completo del embrague. En todo caso, habrá que esperar hasta después de verano para conocer todos los detalles.