Cuando fue presentada la undécima generación del Honda Civic ya quedó claro que la electrificación era el camino para mantenerse en Europa. El compacto de cinco puertas llegaba con una serie de novedades importantes a nivel estético y en su tecnología, aunque quedaban por confirmar los detalles de su sistema de propulsión. Ahora por fin ha sido presentado oficialmente el Honda Civic e:HEV 2022, la única versión en nuestro mercado y, probablemente, la más interesante por su eficiencia.
Su presentación coincide con el 50 aniversario del modelo y llegará a los concesionarios a partir de otoño de este año. Antes de que venza el 2022, la marca nipona también cumplirá su objetivo de electrificar todos sus principales modelos europeos. En el caso del Honda Civic e:HEV, su tren motriz emplea un motor de Ciclo Atkinson de cuatro cilindros y 2.0 litros al que se suman dos mecánicas eléctricas de tamaño compacto. El resultado es una potencia combinada de 184 CV y 315 Nm de par, además de una eficiencia térmica del 41 %.
Todavía está pendiente de homologación y faltan datos como la capacidad de su batería de iones de litio de 72 celdas, pero promete conseguir consumos y emisiones muy reducidos. El Honda Civic e:HEV estará por debajo de los 5 l/100km y de los 110 g/km de CO2. Estrena una nueva unidad de control de potencia que va bajo el capó, además de una unidad de energía inteligente para una gestión inteligente entre los modos EV, Hybrid y Engine.
Lo que sí que podrá elegir el conductor es entre los modos Eco, Normal, Sport e Individual para modificar el comportamiento algunos parámetros. En ese grupo se incluye la transmisión de engranajes fijos que garantiza la máxima eficiencia. A nivel dinámico mejora gracias a las nuevas rótulas de baja fricción o la suspensión delantera revisada, ofreciendo un confort en marcha elevado. Como no podía ser de otro modo, cuenta con las novedades ya introducidas en el cambio generacional.
Eso se traduce en su nuevo lenguaje de diseño, que destaca por haber bajado la línea de capó 25 mm y aumentado la superficie acristalada. Es muy reconocible por su silueta al estilo fastback, mientras que la distancia entre ejes 35 mm más larga permite contar con un habitáculo más amplio. El interior también es más tecnológico gracias a la instrumentación digital de 10,2 pulgadas o a la nueva pantalla táctil central con conectividad completa.
La calidad viene mejorada por nuevos materiales y detalles como la ventilación con patrón de panal de abeja, mientras que el equipamiento se completa con componentes como el sistema de sonido Bose de doce altavoces. No podían faltar todas las ayudas a la conducción integradas en el paquete Honda Sensing y que vienen de serie en este Civic e:HEV.