A grandes rasgos el aceite para motores diésel está compuesto de la misma forma que los motores de gasolina. Sin embargo, los autos que funcionan con diésel suelen tener una mala reputación porque con frecuencia arrojan humo negro de sus escapes.
El humo negro que producen los autos diesel debe ser reducido, incluso si no le molesta. Reducir las emisiones de humo puede significar que experimente menos millas por galón.
Por lo tanto, si no estás de acuerdo en gastar más dinero en combustible debes tomar medidas para evitar que esto suceda.
Por eso, aquí te decimos tres formas de reducir el humo negro en autos diesel.
1.- Sistema de inyección de combustible Common-Rail
Algunos vehículos con motor diesel vienen con un sistema de inyección de combustible Common-Rail, el cual es un sistema de alta presión que alimenta combustible directamente a las válvulas solenoides.
En vehículos más antiguos, las boquillas de la bomba utilizaban un sistema de baja presión para bombear el combustible, lo cual es lo que provoca que el auto expulse humo negro.
Si estás pensando en comprar un auto diésel, intente encontrar uno que tenga el sistema de inyección de combustible common-rail. Con este sistema tendras automáticamente un vehículo que produce menos humo negro.
2.- Limpiar el sistema de aire
Cualquier vehículo diesel requiere la cantidad adecuada de entrada de aire para que el combustible se queme por completo.
Si ingresa una cantidad inadecuada de aire al motor, el combustible solo se quemará parcialmente y el resultado será que el auto expulse humo negro desde por el escape. El combustible debe quemarse por completo porque producirá agua y dióxido de carbono.
La combinación correcta de aire y combustible es de suma importancia para evitar la producción de humo negro.
Lo más recomendable es que revise su sistema de filtro de aire para ver si está obstruido o sucio, ya que esto puede ser lo que impide que el aire fluya hacia adentro.
3.- Aditivos de combustible
Los depósitos de combustión y los desechos se acumularán gradualmente en las cámaras de los cilindros y los inyectores de combustible, los cuales se mezclarán con el combustible y harán que se degrade el rendimiento del motor y reducirán su economía de combustible. Además harán que el humo negro salga del sistema de escape.
Para esto, existe un aditivo detergente que se puede mezclar con su combustible diesel para limpiar estos depósitos dañinos. Este aditivo ayudara a que el humo negro desaparezca después de unos días.