Realizado sobre una nueva plataforma, ahora mide 4,40 metros de longitud, seis cm más que antes pero todavía con unas dimensiones compactas para el segmento. En su diseño sobresale la parrilla integrad en color de la carrocería, con un capó más largo y afilado y ópticas más rasgadas.
En el lateral, la apuesta es de eliminar líneas de tensión (ahora solamente hay una horizontal, a la altura de las manillas de las puertas delanteras, que une el borde del capó delantero y las ópticas traseras). La caida del portón es bastante acusada y oculta en el marco los tiradores de las puertas traseras. Nos parece un resultado más elegante, menos agresivo y desenfadado que el anterior. En la zaga se recurre a unir visualmente los pilotos con una tira de LED.
En el habitáculo observamos un puesto de conducción (imágenes del modelo japonés con volante a la derecha) totalmente rediseñado. Es minimalista, pero conserva mandos físicos para el volumen o la climatización.
Siempre han destacado los SUV de Honda por su amlitud interior. El nuevo HR-V conserva los Magic Seats, unos asientos que además de contar con los habituales respaldos abatibles para ganar capacidad en el maletero pueden bascular hacia delante. Así se gana un espacio de carga muy destacable en altura en la segunda fila de asientos. El anterior modelo anunciaba 470 litros de capacidad de maletero (1.533 litros abatiendo los asientos traseros).
Honda HR-V 2021. Motores
En Europa el nuevo Honda HR-V llega al mercado para convertirse en una interesante opción entre los SUV híbridos (no enchufables). Combina un motor térmico de 1.5 litros de ciclo Atkinson con uno eléctrico.
Es el eléctrico el encargado de mover al vehículo en la mayor parte de circunstancias, mientras que el motor de combustión actúa como generador de electricidad. Sin embargo, en momentos en que moverse con el motor de combustión es más eficiente (en torno a 90 km/h) es éste el que mueve las ruedas.