Innegable su similitud con el GLA, con las diferencias obvias que merecen los ajustes de un auto eléctrico, semejante también al hermano mayor EQC, que parece está llevando las nuevas líneas de diseño de Mercedes. “Parrilla”, rines, algo de colores, luces led de lado a lado al frente y atrás, distintivos que nos indican la ausencia de un motor de combustión.
Claro está que, al ser un modelo nuevo, vendrá cargado con mucha tecnología, veamos:
La autonomía que ofrece un auto eléctrico es algo de suma importancia, el EQA 250 ofrece casi 301 millas, luego se incluirá una versión de rango extendido, tracción integral, casi 270 caballos de potencia y más de 310 millas de rango meramente eléctrico.
Este nuevo sistema resulta interesante, Mercedes lo llama Inteligencia Eléctrica, el cual toma en cuenta tu trayecto y lo puedes exportar desde tu celular mediante una aplicación; con esto, el auto sabrá tu ruta considerando el camino más rápido al destino, los puntos de carga, subidas y bajadas del camino para hacer los ajustes necesarios en tu EQA. Topografía, clima, condiciones de tráfico y hábitos de manejo también entran en consideración.
El interior es prácticamente el visto en el GLA, aunque aún no se ofrece la nueva pantalla de más de 50 pulgadas que se presentó en el CES 2021 hace unos días; ya vendrá después. De cualquier manera, sí tiene características similares al GLA, con dos pantallas de 10.25 pulgadas, mandos, volante y ventilas del sistema de climatización, los mismos que los modelos de combustión.