El logotipo en los autos forma parte vital de su diseño, pues es la clave por la cual identificamos de inmediato a qué firma pertenece. Si eres fanático de Audi, Ferrari o Toyota, debes conocer el significado de los emblemas que forman su logotipo
. Audi
Audi es una firma de autos de lujo fundada por August Horch a quien se le impidió usar su nombre como marca debido a que ya existía una marca con su apellido. Su hijo sugirió ‘Audi’, pues ‘Horch’ en alemán significa ‘escuchar’ y ‘audi’ lo mismo, pero en latín.
Su logotipo deriva del de Auto Union, una fusión de cuatro marcas: Audi, DKW, Horch y Wanderer. De acuerdo con el portal El Universal los anillos, que representan cada marca, se superponen para significar unión. Los aros son de color plata, el color nacional de carreras de Alemania.
. Ferrari
El logotipo de Ferrari cuenta con la bandera italiana en la parte superior, debajo hay un escudo amarillo del color de Módena y también están las iniciales “SF”, para Scuderia Ferrari, además del caballo negro que mira hacia la izquierda. El fundador de la compañía, Enzo Ferrari, eligió esto después de conocer a un conde cuyo hijo fallecido, de nombre Francesco Baracca, había sido un as de combate en la Primera Guerra Mundial.
El caballo había sido pintado en el fuselaje de su avión. La madre de Baracca le dijo a Ferrari que usara el caballo en sus autos para tener buena suerte. Se creía que el as había tomado el caballo del avión de un piloto alemán, a quien había derribado, de Stuttgart. Por lo tanto, curiosamente, el caballo Ferrari es el mismo que el de la insignia de Porsche, uno de los mayores rivales de la compañía italiana.
. Toyota
Los óvalos internos simbolizan el corazón del cliente y el corazón de la empresa, superpuestos para representar una relación y confianza mutuamente beneficiosa, además de formar una forma de “T” de Toyota. El óvalo exterior es para el mundo que abraza a Toyota. Cada óvalo se dibuja con diferentes grosores de trazo, apuntando al arte y la cultura de la caligrafía japonesa.
El espacio en el fondo dentro del logotipo está destinado a exhibir los valores que Toyota pretende representar: calidad, valor, alegría de conducir, innovación e integridad en seguridad, medio ambiente y responsabilidad social.