Sin embargo, la competencia está más fuerte que nunca y BMW ya se ha pronunciado para declararle la guerra a Tesla. La compañía alemana ha presentado esta semana un Serie 5 completamente eléctrico como parte de su estrategia verde. Este lanzamiento estará acompañado de variantes híbridas enchufables e híbridas suaves.
Un dato interesante es que entre abril de 2019 y marzo de 2020 BMW ha obtenido el 13% de las matriculaciones de los coches eléctricos en Europa, sólo superada por Tesla. En este caso la cifra asciende hasta el 16%. El segundo puesto del ‘podium’ lo ocupa también a nivel mudial, representado el 7% de todas las ventas, según datos de IHS Markit.
Tan solo tres puntos porcentuales separan a la alemana de la nortemaricana en el mercado europeo. Sin embargo, la primera está todavía muy lejos de ser una automovilística tan valiosa como Tesla. De acuerdo con el portal Bolsamania.com, actualmente la capitalización de BMW ronda los 45.211 millones de dólares mientras que la de Tesla supera los 277.000 millones. Un Tesla vale en bolsa 6 veces más que un BMW.
Sin duda alguna, será interesante ver cómo BMW enfrenta a Tesla con la llegada de este Serie 5 totalmente eléctrico que promete ser una verdadera joya.