Visto desde el frente, el Roadster es casi idéntico al coupé Sián presentado en la edición 2019 del Salón del Automóvil de Frankfurt. Lleva un difusor de fibra de carbono y faros de LED en forma de “Y”. Es la misma historia en el fondo, donde la forma de las luces nuevamente dibuja un sutil paralelo entre el Sián y el Countach construido entre 1974 y 1990.
Las salidas de aire acondicionado están impresas en 3D, y los compradores pueden personalizarlas agregando sus iniciales. Casi todas las partes del interior se pueden personalizar, incluida la tapicería y el tipo de materiales utilizados para hacer piezas decorativas.
Mitja Borkert, la jefa del departamento de diseño de Lamborghini, prometió anteriormente que no hay dos ejemplos del Sián que sean idénticos. Es razonable suponer que cada Roadster será igualmente único.
Almacena suficiente electricidad para permitir que el motor alimente al Sián a velocidades muy bajas, como al estacionar o retroceder. Más importante aún, la descarga eléctrica que envía a las ruedas asegura que el automóvil continúe acelerando incluso cuando la transmisión cambia de marcha.
Lamborghini hará solamente 19 ejemplos del Sián Roadster, y todos ya tienen dueño. El precio no se ha anunciado, pero se dice que rondará los 2 millones de dólares, dependiendo la versión.
Visto en El Universal.