Este auto, es un sustituto indirecto del Bullitt, al mismo tiempo que llega a cubrir el hueco entre el Mustang GT y las versiones firmadas por Shelby, De hecho, hereda un poco de cada una de las versiones mencionadas.
“Estilo atrevido, gran aceleración y velocidad: Mach 1 lo dice todo”, dijo Jim Farley, director de operaciones de Ford un un comunicado. “Este es uno de esos Mustangs especiales que realmente hace sonreír a nuestros propietarios, entusiastas y fanáticos, incluyéndome a mí, por lo que nunca ha habido un mejor momento para traer de vuelta Mach 1 y hacer que se globalice también”.
Este nuevo Mach 1 tendrá un motor V8 de 5.0 especialmente calibrado que produce 480 caballos de fuerza (hp) y 420 libras-pies de torque.
El Mach 1 utiliza la misma transmisión manual Tremec 3160 de 6 velocidades del Shelby GT350. También se puede elegir una transmisión automática SelectShift de 10 velocidades disponible con un convertidor de par mejorado y una calibración única que permite optimizar la capacidad de par, el carácter de cambio y el rendimiento general mejorado.
Estéticamente, el Mach 1 se distingue por sus elementos únicos como una parrilla específica con dos “tubos de misil”, justo, donde el modelo clásico montaba dos faros adicionales. Las defensas también son de nuevas y únicas de este modelo, así como los rines de 19 pulgadas.
Como buen Mach 1 incluyeron una franja de vinil negra en el cofre. En la parte trasera, resalta el difusor y los escapes redondos cuádruples.
El auto saldrá con opciones de color Fighter Jet Grey, así como Iconic Silver, Shadow Black , Oxford White, Velocity Blue, Twister Orange, Race Red y Grabber Yellow.
El Mustang Mach 1 2021 completamente nuevo y de edición limitada llegará a los concesionarios Ford de los Estados Unidos en la primavera de 2021.