Esta edición especial limitada incluirá una serie de modificaciones, empezando por el precioso color azul que toma su carrocería y otros detalles estéticos que le hacen muy especial.
El Range Rover llegó un 17 de junio de 1970, con un diseño de dos puertas y la vestimenta de un todoterreno de lujo que equipaba un bloque de ocho cilindros en uve e innovaciones como cuatro frenos de disco o ser el primer todoterreno con tracción permanente a las cuatro ruedas. Su éxito y peculiaridad lo llevaron un año después a convertirse en el primer vehículo en ser expuesto en el Museo del Louvre de París.
De acuerdo con el portal Motorpasión, en el año 1989 fue el primero en equipar ABS, y para 1992 hizo lo propio con el control de tracción y la suspensión neumática electrónica y automática, sin embargo, fue hasta el 2012 cuando volvió a sorprender a la industria automotriz, convirtiéndose en el primer todoterreno con carrocería fabricada en aluminio.
El Range Rover ha presentado una gran evolución en diseño, sin embargo, continúa manteniendo rasgos del diseño original reinterpretados como el capó, el techo ‘flotante’, el portón trasero de dos piezas o las branquias en las aletas delanteras.
Para celebrar los 50 años de innovación pionera en todo terreno, presentamos el Range Rover Fifty, uno de 1,970 vehículos para marcar el año de nacimiento del modelo icónico, basado en la lujosa Range Rover con diseños cuidadosamente seleccionados.#RangeRover50.
Ahora el nuevo Range Rover Fifty volverá a dar de qué hablar y sorprenderá iuna vez más al mundo del automovilismo, pues estará basado sobre el Range Rover Autobiography y estará disponible en los colores Carpathian Grey, Rosello Red, Aruba, Santorini Black, y por supuesto, Tuscan Blue, el color original de 1970.
Los elementos exteriores contrastan notablemente del resto con el color negro Auric Atlas en los marcos de las ventanillas, retrovisores, parrilla y branquias laterales, mientras que las llantas de 22 pulgadas están disponibles con diseños diferentes a elegir.
El logotipo Fifty que se utiliza en este homenaje ha sido diseñado personalmente por el jefe de diseño de Land Rover, Gerry McGovern, y podemos verlo tanto en el exterior como en los reposacabezas, cuadro de mandos y sobre la placa conmemorativa que acredita a cada unidad como perteneciente a esta edición limitada.
Únicamente se fabricarán 1970 unidades del Range Rover Fifty para todo el mundo, haciendo referencia al año del nacimiento del modelo y su precio aún no ha sido revelado