Todo lo anterior no sería posible sin las famosas antenas de recepción, y es que el nuevo SEAT León cuenta con 16 antenas que hacen posible las funciones del primer coche totalmente conectado de la marca, y de ellas dependen la radio, el GPS, el WiFi y la telefonía 4G.
De acuerdo con la propia firma automotriz SEAT, entre las antenas que incluye el León, se encuentran las de telefonía 4G, que hacen posible los servicios de conectividad y algunos asistentes de seguridad, como la llamada de emergencia, así como para mejorar la cobertura del móvil de los ocupantes.
Como era de esperarse, también cuenta con las antenas de navegación y posicionamiento del vehículo (GPS), Bluetooth y WiFi, además de incluir otras antenas para la gestión del acceso al vehículo como un sistema antirrobo, o, incluso, para el encendido remoto de la calefacción.
De acuerdo con el portal Motorpasión el número de antenas depende de cada vehículo, aunque hoy en día en ninguno baja de las 10 y el techo, se califica como el mejor lugar para colocarlas, pues al ser la zona más elevada permite un mayor alcance en cualquier dirección.
En la famosa antena de aleta de tiburón que la mayoría conoce, se sustituye electrónicamente las largas varillas de antes, y se integran hasta 4 funciones: GPS, Telefonía 4G, WiFi y para el control remoto de la calefacción.