La marca del ‘Cavallino Rampante’ colaboró con el Instituto Italiano de Tecnología usando materiales fácilmente disponibles, generando un ventilador a un costo menor que los ventiladores que se encuentran en la actualidad.
Ferrari informó que el ventilador pulmonar ya se encuentra listo para ser utilizado en hospitales como una herramienta vital cuando se trata de emergencias, como lo es la actual pandemia mundial del coronavirus.
El artefacto diseñado por la firma automotriz es versátil, fácil de usar y de ensamblar para optimizar el consumo de oxígeno. Su nombre deriva de la F de Ferrari, la I del Instituto y el número 5 por las semanas que tomó realizar su creación.
“El desafío de Covid-19 era uno que queríamos asumir. FI5 es la contribución que hicimos como Scuderia, presentando la esencia de lo que hace a un equipo de Fórmula 1 y, lo que es más importante, todas las características que hacen que Ferrari sea especial; su pasión, su creatividad y su deseo de mejorar”, compartió Ferrari a través de un comunicado.
“Este proyecto fue una experiencia muy estimulante, además de ser realmente gratificante para todos los involucrados, que trabajaron codo a codo con nuestros colegas de IIT y los otros socios. Son iniciativas como estas las que hacen de #essereFerrari, no solo un eslogan, sino una característica distintiva de nuestra identidad”, concluyó la firma italiana.
Ferrari también ha otorgado ayuda económica a la localidad de Modena, creó válvulas para respiradores pulmonares, así como accesorios de máscaras protectoras que sirvan como ayuda para combatir la pandemia que ha dejado miles de muertos en el mundo.