Para continuar con los festejos, Mazda, anunció que lanzará una serie de ediciones especiales para todos sus modelos y que toman como inspiración el R360, el primer auto de la marca.
El R360 apareció por primera vez en 1960 y contaba con un característico toldo en color guinda, el cual era contrastado con la pintura blanca de su carrocería y que de inmediato lo convirtió en un referente de estilo a bajo costo.
Este mismo diseño será el que llevarán los modelos Mazda 2, Mazda 3, Mazda 6, MX-5, y las SUVs CX-3, CX-30, CX-5, y CX-9, vehículos que formarán parte de esta edición especial para celebrar el primer siglo de vida de Mazda.
De acuerdo con el portal El universal, ninguno de los modelos sufrirá ninguna modificación mecánica diferente a las que presentan en la actualidad, sin embargo, contarán con una serie de detalles distintivos en el interior y el exterior de cada auto.
Mazda comunicó que los modelos de edición especial comenzaron a venderse en marzo en Japón, mientras que su comercialización en otros mercados y en México dependerá de la contingencia sanitaria derivada del coronavirus.