Se trata de la tecnología Audi Traffic Light Information, la cual ya está en funcionamiento en países como Estados unidos y Alemania, por lo cual se espera que próximamente se implemente en Europa.
El Audi Traffic Light Information es un sistema que avisa al conductor sobre el estado de los semáforos de forma anticipada y consta de dos funciones:
. Green Light Optimized Speed Advisory (GLOSA): este calcula la velocidad ideal para llegar al próximo semáforo con la luz verde, por lo que los conductores no tienen que acelerar innecesariamente ??y así conducen con mayor seguridad
. Time-to-Green: esta funcionalidad entra en acción si inevitablemente hay que detenerse en un semáforo en rojo. Allí una cuenta regresiva en el tablero muestra los segundos restantes hasta que comience la siguiente fase verde. Con esto se busca que los conductores se relajen, quiten el pie del acelerador y ahorren combustible.
Esta tecnología ha sido desarrollada por una asociación entre Audi y Traffic Technology Services, calculando predicciones exactas en base a tres fuentes con base a la información proporcionada por INFOBAE: un programa de control de señales de tráfico, datos en tiempo real del tránsito que incluye los botones que presionan los peatones en los cruceros y tiras detectoras en la superficie de las calles, y por último un registro de datos históricos.
El avanzado sistema ya está disponible en todas las versiones modelo 2020 de los Audi e-tron, A4, A6, A7, A8, Q3, Q7 y Q8 que dispongan del paquete Audi Connect Navigation, así como el sistema de reconocimiento de señales de tráfico por cámara.