Este nuevo sistBMWema es la prueba de que la tecnología no sólo se emplea en teléfonos inteligentes, y los conductores de autos pueden acceder a diversas funciones e información sólo con la voz.
Sin embargo, sí es indispensable un smartphone para poder realizar las actualizaciones del IPA en el auto. El asistente virtual tiene la capacidad de aprender rutinas y hábitos, y aplicarlos en el contexto solicitado.
El IPA de BMW no sólo ayuda al conductor en las tareas solicitadas, sino que además aprende sus preferencias y conoce sus ajustes favoritos; por ejemplo, los destinos favoritos en la navegación o incluso la temperatura del clima y de los asientos. Con sólo decir “Hola, BMW, tengo frío “, el asistente virtual ajustará en automático la temperatura en la cabina.
De acuerdo con el portal Expansión, esta tecnología también permite al BMW Serie 8 Gran Coupé convertirse en una oficina móvil y hacer posible unirte a una teleconferencia o leer los mails de la oficina o personales gracias a la integración de Micrsoft Office 365 y Skype for business.
El Intelligent Personal Assistant, también puede identificar la canción que suena en la radio o incluso buscar emisoras con sólo mencionar “Pon música clásica, por favor”, por ejemplo.
El BMW Serie 8 Gran Coupé brinda el máximo lujo sin sacrificar su rendimiento y desempeño deportivo. Esta disponible con motores gasolina y diésel desde 320 hasta 530 CV así como seis y ocho cilindros.
El auto maravilla de BMW está disponible desde 109 mil euros.