Esta tecnología funciona llamando al 911 cuando un auto es robado, mismo que recibe las llamas de la central de General Motors y procede a dar aviso a la policía. El automóvil es localizado por la central de mando de GM y permite que el vehículo se apage para que las autoridades actúen con el debido proceso correspondiente.
“El hablar con las autoridades y decirles que tenemos tecnología para apoyar con la recuperación de vehículos robados nos permitió convencerlas de la utilidad de nuestro sistema y han visto el resultado de trabajar juntos”, argumentó Alfonso Monreal, gerente de Relaciones Públicas de OnStar.
De acuerdo con el diario El FinancieroEl Financiero, OnStar ha permitido recuperar el 86% de los vehículos robados, según la firma de autos. Sin embargo, también permite brindar auxilio en caso de accidentes.
“El vehículo en el momento de un choque a nosotros nos avisa que chocó y nos dice dónde está, todo el perfil del vehículo, si se impactó del lado izquierdo, del lado derecho, si se volcó, etc”, explicó Monreal.
Actualmente 27 modelos de GM cuentan con ese sistema anti robo, entre ellos el nuevo Onix 2021, auto que se incorpora a la oferta de la automotriz en el mercado mexicano.
El costo por uso del sistema va de 199 a 499 pesos mensuales, aunado a un plan de datos independiente que se requiere para el funcionamiento, y podrá instalaOnStarrse en todos los autos de GM modelo 2013 en adelante.