Los Angeles Auto Show ha sido la cita elegida para mostrar este prototipo. Con él, no sólo presentan un todo camino más, sino que desvelan el camino que serán sus próximos modelos. Así, adapta sus formas y volúmenes al principio de diseño Sensuous Sportiness que pudimos conocer en el último Hyundai 45. Además, cuenta con un tren motriz híbrido enchufable que le permite ser ecológico y respetuoso con el medio ambiente.
El Hyundai Vision T, se encuadra en el segmento D-SUV. Exteriormente alcanza los 4,61 metros de longitud, de anchura 2,01 metros y de altura 1,70 metros. Todo ello, sobre una plataforma que cuenta con una generosa distancia entre ejes, situada en los 2,80 metros. Sin embargo, lo más importante del Vision T reside en las soluciones estéticas que incorpora, como por ejemplo, su parrilla con luz LED integrada.
En el frontal, destaca la gran parrilla, similar a la que luce la última generación del Sonata. Ésta, cuenta con celdas individuales activas, que cuando el vehículo está parado permanecen cerradas y cuando está en movimiento se abren para mejorar la circulación del aire. En los extremos, se sitúan unos grupos ópticos ocultos tras la parrilla. En función de la demanda, se activan o apagan para mejorar la visión.
Según SangYup Lee, vicepresidente senior y jefe del Centro de Diseño Global de Hyundai
“Buscamos soluciones innovadoras en diseño y agregamos valor emocional a nuestra experiencia de producto a través del lenguaje de diseño Sensuous Sportiness”
Respecto a la parte mecánica, sólo han proporcionado dos datos. El primero, que cuando está enchufado para cargar las baterías, se enciende la grafía “Blue Drive”. El segundo, que la toma para ejecutar esta acción está situada en la aleta derecha (zona del pasajero). Habrá que ver cómo afecta esta estética al próximo Tucson, pues su relevo generacional está cada vez más cerca.