Bollinger Motors fue fundada en el 2015 y son los primeros fabricantes del mundo en crear vehículos todoterreno totalmente eléctricos.
Bollinger Motors se mudó el otoño pasado de Hobart, Nueva York, a un parque industrial arenoso justo al norte de Detroit.
Robert Bollinger, un licenciado en diseño industrial de 52 años, es el fundador y la persona que hasta la fecha ha financiado la empresa.
Bollinger hizo su fortuna en la industria cosmética y basta con ver los vehículos que hoy presenta hoy en día para entender eso.
Hasta ahora, Bollinger Motors cuenta con dos prototipos todoterreno que impulsarán a la compañía a una nueva era, la primera B1 Sport Utility Truck y la B2 Pickup Truck, ambos cuentan con el mismo precio ya que tienen el mismo costo de fabricación.
Estas son las características de los dos vehículos:
Motor Dual.
614 caballos de fuerza (hp).
668 libras-pies de torque.
120 kilowatts (kWh) batería.
200 millas de rango.
4.5 segundos de 0 a 60 millas por hora (mph).
Una velocidad máxima de 100 mph.
5,200 pounds (lb), de carga útil
Una capacidad de remolque de 7,500 libras-pie.
Los dos nuevos prototipos cuentan con una distancia al suelo de 15 pulgadas, distancia de la rueda de 10 pulgadas y capacidad todoterreno. Además, están diseñados para ser legales en todo el mundo.
Bollinger Motors ya se encuentra tomando depósitos reembolsables de $1,000 para sus vehículos, como un proceso de pre-orden y un precio final de $125,000.