De hecho, a diferencia de sus contrincantes, Hyundai dijo que no dejaría de fabricar autos diesel en mayo de este año.
Pero la empresa de Seoul ha cambiado su visión del futuro, y ha hecho un anuncio que ha dejado a otros grandes de la industria como Volkswagen y General Motors con la boca abierta.
La marca dijo esta semana que invertirá la cantidad de $35 mil millones en tecnología automotriz del futuro de aquí al 2025.
Esa ambiciosa meta deja por detrás al fabricante alemán Volkswagen, quien dijo que invertiría $34 mil millones en un plan similar que involucra la producción de 30 modelos eléctricos para el 2025.
La inversión de Hyundai, por otra parte, incluye la fabricación de 26 modelos EVs nuevos en los siguientes cinco años y avances vanguardistas en tecnología autónoma, la cual la compañía quiere dominar a la perfección para convertirse en el primer fabricante del mundo en comercializarla.
Además, el objetivo de la marca está respaldado por el gobierno de Corea del Sur, quien se comprometió a invertir $1,900 millones en tecnología automotriz de vanguardia.
“Nuestro objetivo es convertirnos en el país número uno para la competitividad futura del automóvil para 2030”, dijo el presidente de ese país, Moon Jae-in, en un evento que tomó lugar en el centro de investigación de Hyundai el pasado martes.